La industria lamenta la muerte de un pionero de la remanufactura

KMP AG anunció en LinkedIn que el fundador de su empresa y socio principal, el Sr. Heinz Gerhard Sieg, falleció poco antes de cumplir 81 años.

La industria de cartuchos de impresora del aftermarket, particularmente en Europa, se ha entristecido por la muerte del pionero de la remanufactura. C-RT expresó su más sentido pésame a la familia Sieg.

David Gibbons de C-RT se sorprendió al escuchar la noticia. “Cualquiera que conoció a Heinz, como lo hice yo en un vuelo a Dusseldorf hace unos 20 años, se dio cuenta de inmediato de que era un gigante en muchos sentidos”, dijo David Gibbons de RT. “Era un hombre alto e impresionante y cuando te relacionabas con él, te dabas cuenta de que también era un gigante en su forma de pensar y en su previsión. Fue un importante pionero de nuestra industria. Me entristece saber que ha fallecido”.

Como informa pbsreport.de, G. Sieg nació el 20 de enero de 1942 en Bromberg. Después de dejar la escuela, completó una formación comercial y una licenciatura en administración de empresas. Desde 1971 trabajó en varios puestos para la Federación Alemana de Sindicatos antes de convertirse en director del centro de formación profesional Graf Bismarck en Gelsenkirchen a la edad de 33 años. Posteriormente, en 1982, Heinz Sieg asumió la dirección de la productora Regentrop & Bernhard. en Wuppertal. En abril de 1988, Heinz Sieg fundó KMP GmbH, que en la actualidad se representa como KMP AG con ocho empresas en toda Europa y China.

Bajo la dirección del dúo bien ensayado Heinz G. Sieg y su hijo Jan-Michael Sieg, la empresa pasó de ser una operación de tres hombres a uno de los líderes del mercado en Europa con más de 500 empleados. La cartera de productos ha cambiado significativamente en los últimos años. Una empresa ha crecido a partir del productor original de cintas, que recurrió a las nuevas tecnologías de impresoras láser y de inyección de tinta en un buen momento. La mayor parte de la facturación de KMP se genera hoy en día a partir de cartuchos de tinta y cartuchos de tóner.

Heinz G. Sieg encontró la felicidad personal con su esposa Ingrid, con quien se casó en 1964 y con quien posteriormente tuvo a sus hijos Jan-Michael y Christian.

A lo largo de los años, KMP también ha recibido numerosos premios. Esto incluye premios como el premio ambiental bávaro por el desarrollo y fabricación de productos que ahorran recursos (1995) o el premio MOE por logros empresariales destacados en Europa Central y Oriental (1998). En 2001 Heinz G. Sieg recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania y en 2004 el Presidente de la Junta de KMP fue honrado con la Medalla Estatal por servicios especiales a la economía bávara.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/industry-mourns-death-of-remanufacturing-pioneer/