¿Quién necesita una marca?

Mantenerse al día
Steve Weedon

Según una encuesta de investigación de 2017 realizada por CBC radio, el 80 % de las empresas cierran después de 18 meses, las que sobreviven en promedio tienen una vida útil de 50 años. Luego, están las que logran durar 100, 300 e incluso, a veces, 600 años. El poder de mercado de una marca puede impulsar a las empresas hacia la grandeza y la supervivencia a largo plazo.

En un mundo de productos básicos, no es fácil destacar entre la multitud. El precio se convierte en el rey y es una carrera hacia el abismo con la caída de los precios, la caída de los márgenes y los tropiezos, para nunca volver a levantarse. Cuando la venta de valor agregado da paso al precio más bajo, para ganar el negocio por lo general es seguido por algún “sabihondo" que dice: "No se preocupe, lo compensaremos con el volumen".

Es entonces cuando suenan las alarmas y es hora de repensar. Los gerentes de ventas, sin pellejo en el juego, se enfocan en los ingresos en lugar de los márgenes. Ganan su dinero alcanzando los objetivos de ingresos. No es su culpa si la empresa tiene pérdidas y la culpa "es la forma de la industria".

Vea el artículo completo, click aquí.