Según HP, sus ingresos netos resultaron ser de 13.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 (primer trimestre de 2023), un 18,8 % o un 14,7 % menos en moneda constante que en el mismo período del año pasado.
“Cumplimos con nuestro objetivo de EPS no GAAP a pesar de los vientos en contra en toda la industria, lo que refleja una ejecución disciplinada en todo nuestro negocio”, dijo Enrique Lores (en la foto), presidente y director ejecutivo de HP. “El plan Future Ready que anunciamos el trimestre pasado está teniendo un impacto inmediato, ya que continuamos reduciendo nuestros costos mientras mantenemos las inversiones en el crecimiento a largo plazo”.
Algunos aspectos destacados incluyen:
• Ganancias netas diluidas por acción ("EPS") GAAP del primer trimestre de $ 0.49, dentro de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0.47 a $ 0.57 por acción
• EPS neto diluido no GAAP del primer trimestre de $ 0.75, dentro de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0.70 a $ 0.80 por acción
• Ingresos netos del primer trimestre de $ 13.8 mil millones, un 18.8% menos que el período del año anterior
• Efectivo neto del primer trimestre utilizado en actividades operativas de $(16) millones, flujo de caja libre de $(0,2) mil millones
• El primer trimestre devolvió $400 millones a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos
Por segmento, los ingresos netos de impresión fueron de 4600 millones de USD, un 5 % menos que el año anterior (un 2 % menos en moneda constante) con un margen operativo del 18,9 %. Los ingresos netos de Consumer Printing disminuyeron un 3 % y los ingresos netos de Commercial Printing aumentaron un 2 %. Los ingresos netos de suministros disminuyeron un 7% (un 6% menos en moneda constante). Las unidades totales de hardware aumentaron un 2% en general, con unidades de impresión de consumo un 3% y unidades de impresión comercial un 8%.
Panorama
Para el segundo trimestre (Q2) del año fiscal 2023, HP estima que el EPS neto diluido GAAP estará en el rango de $ 0,40 a $ 0,50 y el EPS neto diluido no GAAP estará en el rango de $ 0,73 a $ 0,83.
Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP del segundo trimestre excluyen $0.33 por acción diluida, principalmente relacionadas con la reestructuración y otros cargos, cargos de adquisición y desinversión, amortización de activos intangibles, (créditos)/cargos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y el impacto fiscal relacionado en estos artículos.
Para el año fiscal 2023, HP reafirma que el EPS neto diluido GAAP estará en el rango de $ 2.22 a $ 2.62 y el EPS neto diluido no GAAP en el rango de $ 3.20 a $ 3.60.
Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP para el año fiscal 2023 excluyen $0.98 por acción diluida, principalmente relacionadas con reestructuración y otros cargos, cargos de adquisición y desinversión, amortización de activos intangibles, costos de extinción de deuda, (créditos)/cargos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y el impacto fiscal relacionado en estos elementos.
Para el año fiscal 2023, HP anticipa generar un flujo de caja libre en el rango de $3.0 a $3.5 mil millones.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-net-revenue-falls-in-q1/