David Gibbons
HP ha hecho nuevas afirmaciones acerca que los microchips utilizados en los cartuchos de impresora del aftermarket pueden ser una puerta de entrada para que los piratas informáticos accedan a los datos de los usuarios finales.
Fue un reclamo que HP hizo a fines de 2020. Muchos lo vieron en ese momento como un intento de "campaña de miedo" por parte de HP para recuperar clientes y alejarse del uso de suministros de terceros.
Sin embargo, la campaña de miedo ha resurgido al intentar HP eliminar la elección de sus clientes que desean utilizar suministros de terceros en sus impresoras. Los nuevos reclamos van de la mano con la supuesta necesidad continua de actualizaciones de firmware que son otra táctica estratégica para evitar que los usuarios utilicen suministros de terceros, lo que limita las opciones de los consumidores.
Según Actionable Intelligence, tres miembros clave del personal de HP recientemente y en exclusiva compartieron los resultados del programa Bug Bounty de HP, revelando que los cartuchos de terceros con un chip reprogramable podrían ser pirateados.