HP Inc. y sus subsidiarias ("HP") anunciaron ingresos netos del segundo trimestre (Q2) del año fiscal 2023 de $ 12,9 mil millones, un 21,7% menos (un 18,0% menos en moneda constante) con respecto al período del año anterior.
“Nuestra ejecución disciplinada y nuestra fuerte innovación en un entorno macro difícil nos permitieron entregar EPS no GAAP en el extremo superior de nuestro objetivo en el segundo trimestre”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP. “Estamos bien posicionados para ganar en nuestros mercados e impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo a medida que avanzamos de manera continua en nuestro plan Future Ready”.
Algunos otros aspectos destacados incluyen:
• El EPS neto diluido GAAP del segundo trimestre fue de $ 1.07, un aumento de $ 0.94 en el período del año anterior y por encima de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0.40 a $ 0.50.
• El EPS neto diluido no GAAP del segundo trimestre fue de $ 0,80, por debajo de $ 1,08 en el período del año anterior y dentro de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 0,73 a $ 0,83.
• Las ganancias netas no GAAP y las EPS netas diluidas no GAAP del segundo trimestre excluyen los ajustes después de impuestos de $(269) millones, o $(0,27) por acción diluida, relacionados con la reestructuración y otros cargos, cargos de adquisición y desinversión, amortización de activos intangibles activos, créditos no operativos relacionados con el retiro y ajustes fiscales.
Por segmento, los ingresos netos de impresión fueron de 4700 millones de USD, un 5 % menos que el año anterior (un 2 % menos en moneda constante) con un margen operativo del 19,0 %. Los ingresos netos de Consumer Printing disminuyeron un 19 % y los ingresos netos de Commercial Printing aumentaron un 5 %. Los ingresos netos de suministros disminuyeron un 4% (un 3% menos en moneda constante). Las unidades totales de hardware cayeron un 4% en general, con las unidades de impresión de consumo un 5% y las unidades de impresión comercial sin cambios.
Panorama
Para el tercer trimestre del año fiscal 2023, HP estima que el EPS neto diluido GAAP estará en el rango de $ 0,61 a $ 0,71 y el EPS neto diluido no GAAP estará en el rango de $ 0,81 a $ 0,91. Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP del tercer trimestre del año fiscal 2023 excluyen $ 0.20 por acción diluida, principalmente relacionadas con la reestructuración y otros cargos, cargos de adquisición y desinversión, amortización de activos intangibles, créditos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y los relacionados. impacto fiscal sobre estos elementos.
Para el año fiscal 2023, HP estima que el EPS neto diluido GAAP estará en el rango de $ 2.91 a $ 3.11 y el EPS neto diluido no GAAP estará en el rango de $ 3.30 a $ 3.50. Las estimaciones de EPS netas diluidas no GAAP para el año fiscal 2023 excluyen $0.39 por acción diluida, principalmente relacionadas con la reestructuración y otros cargos, cargos de adquisición y desinversión, amortización de activos intangibles, costos de extinción de deuda, créditos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y la impacto fiscal relacionado en estos artículos. Para el año fiscal 2023, HP anticipa generar un flujo de caja libre en el rango de $3.0 a $3.5 mil millones.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/hp-revenue-declines-in-q2/