Desmitificando la IA para aprovechar su poder

Haz que la IA trabaje para ti

La inteligencia artificial (IA) ha generado mucho revuelo en todas partes. Ha provocado debates sobre la gestión de tareas, el flujo de trabajo de contenido y la modernización, así como la automatización general. No hay duda de que la IA generativa está impactando una variedad de áreas dentro de las organizaciones pero, para algunos, todavía parece que "no está lista para el horario de máxima audiencia". Sin embargo, resulta que muchos principios de la IA existen desde hace décadas.


 Imagen realizada con Kittl AI

Por ejemplo, las empresas han estado digitalizando documentos y haciéndolos buscables y editables utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). En este caso, la IA se puede utilizar para entrenar el modelo OCR, mejorando la precisión y la detección de errores. La tecnología de inteligencia artificial es responsable de la capacidad de extraer texto de las fotos y reconocer texto específico. Los sistemas de procesamiento inteligente de documentos (IDP) que vemos hoy se basan en estas tecnologías.

Dónde empezar

AI está en camino de cambiar la forma en que operan las empresas y sus empleados. La IA también se está volviendo mucho más accesible para empresas de todos los tamaños. Hay una variedad de herramientas y plataformas impulsadas por IA disponibles para automatizar procesos, analizar datos y desarrollar modelos predictivos que cualquier empresa puede usar para mejorar su negocio. Además, hay una variedad de herramientas para ayudar a las personas a aprender más sobre la IA y cómo usarla.

Los casos de uso diario de la IA crecen a medida que las personas se vuelven más hábiles en el uso de la IA generativa. Este tipo se puede utilizar para generar contenido nuevo, como escritura, gráficos o música. La IA generativa aprende patrones y estructuras a partir de datos de entrenamiento y puede generar contenido nuevo similar que se puede aplicar a blogs, redes sociales, contenido de marketing y materiales de ventas. A partir de aquí, solo podemos imaginar la posibilidad de producir arte, música y código de computadora. La IA puede ayudar a dar rienda suelta a la creatividad, la productividad y la innovación al ofrecer herramientas profesionales que alguna vez estuvieron relegadas a expertos competentes. 

A continuación, se muestra una lista de herramientas de IA generativas simples y fáciles de usar:
• ChatGPT
• Dall-E
• Google Bard 

¿Qué significa todo?

En la industria de equipos de oficina, continuaremos viendo cómo la IA evoluciona y se reinventa. Las soluciones de flujo de trabajo de documentos y contenido impulsadas por IA que utilizan OCR, aprendizaje automático (ML) y procesamiento de lenguaje natural (NLP) continuarán avanzando y modernizándose. Las soluciones de seguridad se beneficiarán de la IA para detectar y mitigar el fraude, el malware y las intrusiones. Las mejoras en las posturas de seguridad pueden ayudar a proteger mejor los datos, los dispositivos, las personas y la infraestructura de TI de una organización.

 Comprender las necesidades y los puntos débiles de los clientes, y adaptar los servicios que incluyen IA, complementará las ofertas de servicios de TI existentes. La venta de soluciones y servicios es una oportunidad para ayudar a sus clientes a lograr resultados comerciales específicos.


La venta de servicios de IA a las organizaciones requiere un enfoque estratégico:

Descubra, investigue y comprenda los puntos débiles y los problemas individuales de su cliente. Determine si los aspectos de sus operaciones, como el servicio al cliente, la automatización de procesos, el análisis de datos, el marketing y las redes sociales, pueden beneficiarse de las soluciones de IA.

• Articule claramente los beneficios y el valor que sus servicios de IA pueden ofrecer a su conjunto principal de clientes de PYMES. Presente la IA como un ahorro de tiempo, un impulso creativo, un impulsor de la eficiencia, un reductor de costos, una mejor experiencia del cliente o para obtener una ventaja competitiva.

• Es posible que sus clientes no sepan nada acerca de la IA. Dedique tiempo a educarlos sobre sus capacidades, aclarar confusiones, demostrar su poder y explicar cómo se puede aplicar a sus necesidades comerciales específicas.

• Comience con una demostración y pase a una implementación piloto o de "prueba de concepto". Puede ser un desafío si el cliente tiene limitaciones en los recursos, por lo tanto, ofrezca soluciones reducidas o modulares que puedan adoptarse fácilmente y brinden beneficios inmediatos. Permítales ver el valor de la IA sin inversiones iniciales significativas ni escalabilidad.

• Personalice sus servicios de IA para que coincidan con las demandas y los presupuestos individuales de sus clientes. Las empresas más pequeñas con frecuencia exigen soluciones rentables, de baja gestión y fáciles de usar que se puedan adoptar rápidamente. Para satisfacer sus necesidades, considere ofrecer opciones de precios flexibles, servicios por suscripción o paquetes de soluciones.

• Cuando se trata de servicios de IA, todos están preocupados por la seguridad y la privacidad. Asegure a los clientes los procedimientos de protección de datos y dispositivos, cómo cumplen con las normas y qué tan vulnerables pueden ser los usuarios. Sea transparente, genere confianza y resalte cualquiera o todas las certificaciones o protocolos de seguridad que se utilicen.

• Esté preparado para comprometerse a largo plazo. Los clientes de todos los tamaños valoran las relaciones consistentes a largo plazo. Interactúe con sus clientes de manera regular, bríndeles asistencia continua y manténgalos actualizados sobre los avances más recientes en IA relevantes para su organización. A medida que cambien sus necesidades, proporcione más servicios, mejoras o consultoría.

 Estos son solo algunos ejemplos de cómo acercarse a las empresas y cómo aprovechar la IA para mejorar sus operaciones. Los enfoques y casos de uso específicos dependerán de la industria, las necesidades y los objetivos de cada negocio. Recuerde, vender servicios de IA a organizaciones requiere paciencia, comunicación clara y un enfoque en resultados tangibles. Al comprender las necesidades únicas de los clientes, brindar educación y soporte, y demostrar un ROI claro, puede aumentar la probabilidad de vender con éxito servicios de IA a clientes de todos los tamaños.

Fuente: https://keypointintelligence.com/