Análisis de los últimos resultados financieros OEM
Estas últimas semanas se dieron a conocer los resultados financieros del primer trimestre de varias OEM, algunos esperados, otros con cierta sorpresa. Hubo buenas noticias para el segmento de fotocopiadoras/MFP A3, ya que tanto el negocio de MFP de Konica Minolta como Kyocera Document Solutions reportaron ingresos y ganancias interanuales. En Kyocera, lo que particularmente sorprendió fue que, mientras que otros dos grupos comerciales principales fallaron, sus soluciones de documentos reportaron sólidos resultados.
Konica Minolta informó incrementos en su negocio de lugar de trabajo digital (Digital Workplace Business) y aseguró además que las ventas MFP A3 aumentaron en todas las principales regiones debido a la demanda constante.
En Epson, que está más expuesta al mercado doméstico/híbrido, la historia fue un poco diferente, ya que las impresoras de oficina y domésticas experimentaron un declive. Su negocio de Soluciones de Impresión reportó aumentos de ventas, pero las mayores ventas se debieron principalmente a sus segmentos de Impresión Comercial e Industrial.
En general, parece que los ingresos y las ganancias de las impresoras multifunción A3 para oficina siguen funcionando bien, mientras que el segmento doméstico/híbrido parece estar cayendo.
Es probable que el declive del mercado doméstico/híbrido se deba a un mercado saturado más que a otro factor y se espera que el mercado híbrido para trabajadores domésticos se mantenga estable.