Kyocera informó bajas en ventas y ganancias

Kyocera anunció hoy sus resultados financieros consolidados para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2023 (el "primer trimestre" o "FY24-Q1"), como se resume a continuación.


El entorno operativo del primer trimestre se caracterizó por una continua incertidumbre geopolítica, mercados de divisas inestables e inflación de precios y salarios. Los principales impulsores de ingresos de la compañía, que incluyen los mercados relacionados con los semiconductores, así como la información y las comunicaciones, permanecieron en una fase de ajuste.

En este entorno, los ingresos por ventas consolidados del primer trimestre disminuyeron un 2,5 %, a 479 420 JPY (3306 USD) millones, debido principalmente a una menor demanda de componentes clave, a pesar del impacto favorable de la depreciación del yen japonés.

Junto con menores ventas, las utilidades disminuyeron debido principalmente a aumentos inflacionarios en los precios de materias primas y energía. En consecuencia, la utilidad operativa disminuyó 38.0%, a JPY25,677 (USD177) millones; la utilidad antes de impuestos a la renta disminuyó 26.5%, a JPY50,477 (USD348) millones; y el beneficio atribuible a los propietarios de la matriz disminuyó un 25,2%, a JPY37.392 (USD258) millones, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Pronósticos consolidados: año que finaliza el 31 de marzo de 2024
Los pronósticos financieros consolidados de la compañía para el año que finaliza el 31 de marzo de 2024 ("año fiscal 2024") se mantienen sin cambios con respecto a los anunciados en mayo de 2023, ya que los resultados del primer trimestre se mantuvieron dentro del rango de nuestras proyecciones públicas originales. Se espera que la recuperación en los mercados relacionados con los semiconductores, así como en los mercados de la información y las comunicaciones, comience a partir del segundo semestre a partir del 1 de octubre de 2023.

El Grupo Kyocera tiene como objetivo lograr sus pronósticos financieros consolidados para todo el año registrando nuevos pedidos, expandiendo las ventas y aprovechando nuevas oportunidades de mejora de la rentabilidad.

Fuente: Kyocera