Ninestar Corporation y ciertas subsidiarias (colectivamente “Ninestar”) presentaron una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) y otras partes relacionadas del gobierno de los EE. UU. ante la Corte de Comercio Internacional de los EE. UU.
El DHS agregó a Ninestar y algunas de sus subsidiarias a la Lista de Entidades de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA) sin ofrecer ninguna explicación o justificación alguna para dicha acción. Ninestar no ha identificado ninguna base para la designación. Mientras tanto, la empresa está sufriendo un daño irreparable a su negocio y a su reputación debido a la cotización en bolsa.
Junto con la demanda, Ninestar también presentó una moción para una orden judicial preliminar ante la Corte de Comercio Internacional de los EE. UU., solicitando que el tribunal emita una orden judicial preliminar lo antes posible para suspender de inmediato la implementación de la decisión de colocar a Ninestar en la entidad UFLPA. Lista para mitigar el daño financiero y de reputación devastador e injustificado que se acumula diariamente.
La acción del gobierno de Estados Unidos vincula erróneamente a Ninestar con el trabajo forzoso. Esta vinculación no está respaldada por los hechos. Por el contrario, Ninestar siempre se ha comprometido a proteger y respetar los derechos de sus empleados.
Ninestar ha presentado esta demanda porque el DHS ha actuado de manera arbitraria y caprichosa en violación de la ley estadounidense. Esta acción crea un entorno empresarial de “culpable hasta que se demuestre su inocencia” que socava la competencia leal y las opciones para los consumidores estadounidenses. Ninestar se compromete a corregir el registro y restaurar sus operaciones comerciales legítimas en los Estados Unidos.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ninestar-files-suit-against-us-government/