Ricoh continúa la recuperación

Informó de una mejora en el suministro y las ventas de productos A4 y A3

Las ventas del primer trimestre aumentaron un 16,4 % en comparación con el mismo período anterior, hasta los 534.600 millones de yenes (3.740 millones de dólares). Ricoh dijo que las ventas aumentaron principalmente en el negocio de servicios de oficina debido a la relajación de las restricciones en el suministro de nuestros productos y mercancías experimentado el primer trimestre del año fiscal anterior, las adquisiciones en Europa y América, y otros factores. Además, las ventas aumentaron debido a la consolidación de PFU Limited (PFU), que se convirtió en una subsidiaria consolidada en septiembre de 2022, y la depreciación del yen.

El beneficio bruto aumentó un 13,2% interanual, hasta los 190.100 millones de yenes (1.330 millones de dólares). Ricoh dijo que las ganancias aumentaron debido a la depreciación del yen, así como a la expansión del negocio de servicios de oficina y al aumento de las ventas de dispositivos de borde en el negocio de impresión de oficina debido a la relajación de la escasez de suministros.

Las ventas de Servicios Digitales fueron de 427.300 millones de yenes (2.990 millones de dólares) y aumentaron un 15,9 % en comparación con el período correspondiente anterior. En el negocio de servicios de oficina, las ventas de la serie Scrum en Japón continuaron creciendo debido a la expansión de las ventas de back-office DX y se avanzó en la adquisición de proyectos en la industria manufacturera y otras industrias a través de Scrum Asset, que ofrece propuestas por industria principalmente para medianas empresas. Además, la cantidad de suscriptores de RICOH kintone plus, una plataforma de mejora empresarial basada en la nube desarrollada en conjunto con Cybozu, Inc., también creció de manera constante.

En América, las ventas aumentaron debido al crecimiento en el área de servicios de comunicación a través de la adquisición de Cenero, así como a las fuertes ventas de soluciones de documentos que acompañaron el repunte de la impresión de oficina.

En Europa, las ventas continuaron aumentando debido a las ventas de paquetes y sinergias con las empresas adquiridas. En junio, completamos la adquisición de PFH Technology Group (PFH), el proveedor líder de servicios de infraestructura de TI, nube y lugar de trabajo administrado en Irlanda, y estamos trabajando para fortalecer nuestros servicios de TI. En el negocio de impresión de oficina, las ventas de dispositivos de borde aumentaron año tras año debido al progreso en la entrega de ventas a granel, incluidas las impresoras multifunción A3, principalmente debido a la resolución de la escasez de suministro de impresoras multifunción A4.

Como resultado del aumento de las ventas de servicios de oficina y la implementación continua de controles de precios, incluida la transferencia de costos y las ventas de valor agregado, además de la recuperación de la impresión de oficina, el beneficio operativo de Digital Services fue de ¥ 8900 millones (62 millones de dólares) y aumentó en 6.000 millones de yenes (42 millones de dólares) año tras año.

Productos digitales Las ventas de productos digitales fueron de 21.300 millones de yenes (149 millones de dólares) y aumentaron un 198,3 % (las ventas, incluidas las ventas entre segmentos, fueron de 116.700 millones de yenes (815 millones de dólares) y aumentaron un 13,4 %) en comparación con el año anterior. período correspondiente. Los ingresos aumentaron debido a la recuperación de la producción de impresoras multifunción A4 y la adquisición de PFU.

Ricoh añadió que, a pesar del aumento de las ventas y los esfuerzos por mejorar los beneficios mediante las reformas estructurales continuas en la producción y el desarrollo, el beneficio operativo de Digital Products fue de 900 millones de yenes (6,3 millones de dólares) y disminuyó en 11 000 millones de yenes (76,9 millones de dólares) año tras año, principalmente debido a una disminución en las ventas causada por los ajustes de producción para las impresoras multifunción A3 de valor agregado relativamente alto.