Como parte de su iniciativa de sostenibilidad, Fujifilm Business Innovation Asia Pacific lanzó hoy dos fotocopiadoras/MFP en color A3 remanufacturadas: ApeosPort-VI C5571 R y C3371 R, ambas parte de la serie ApeosPort-VI C. Comenzará a vender impresoras multifunción remanufacturadas a partir del 15 de septiembre en la región de Asia Pacífico.
La empresa explicó que las impresoras multifunción se fabricaron a partir de impresoras multifunción usadas recolectadas de los usuarios. En el proceso de remanufactura, el MFP se desmonta y se limpia, y se reemplazan las piezas que no cumplen con un determinado estándar de calidad.
La compañía también señaló que desarrolló sus MFP basándose en el principio de tratar los productos usados como recursos valiosos en lugar de residuos.
Las características principales de ApeosPort-VI C5571 R y C3371 R incluyen:
• Las impresoras multifunción están equipadas con la tecnología Smart WelcomEyes de la empresa; Con esta tecnología, el MFP detecta un usuario y sale automáticamente del modo de suspensión en cinco segundos, utilizando la tecnología IH-Fuser de calentamiento instantáneo.
• Las impresoras multifunción imprimen con una resolución de hasta 1200 x 2400 ppp utilizando el tóner Super EA-Eco, el último de los cuales presenta uno de los tamaños de partículas de tóner más pequeños de la industria.
El ApeosPort-VI C5571 R tiene una capacidad nominal de hasta 55 ppm, mientras que el ApeosPort-VI C3317 R tiene una capacidad nominal de hasta 35 ppm (tanto en color como monocromático). Ambas impresoras multifunción ofrecen impresión y copia, así como impresión automática a doble cara en una sola pasada.
Economía circular
Según Fujifilm Business Innovation, en una economía circular, es primordial mantener la calidad y consistencia de los materiales utilizados en los productos reciclados. La compañía dice que está comprometida con el desarrollo sostenible y ha estado reforzando su estrategia ambiental con varias iniciativas, como recolectar productos usados de los usuarios para adoptar un sistema de circuito cerrado.
También dice que las impresoras multifunción remanufacturadas reducen su impacto ambiental con una tasa de reutilización de piezas del 84 por ciento (en peso), con emisiones de CO2 reducidas en un 56 por ciento en comparación con las impresoras multifunción recién fabricadas a lo largo de su ciclo de vida del producto.
Sistema de circuito cerrado
Fujifilm Business Innovation también explicó que estableció una política de reciclaje para toda la empresa en 1995. Ese mismo año, introdujo un sistema de producción circular que examina todo el ciclo de vida del producto, desde las etapas de planificación, desarrollo y fabricación del producto hasta su eliminación. Con el objetivo de conseguir residuos en vertederos, se recogen productos usados, se seleccionan piezas y se reutilizan mediante la aplicación de tecnologías de reciclaje.
La compañía dice que contribuirá a una sociedad descarbonizada a través de tecnologías, productos y servicios innovadores. También busca alcanzar el objetivo final del Plan de Valor Sostenible 2030 del Grupo Fujifilm con una reducción de las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 50 por ciento para el año fiscal 2030 y emisiones netas de CO2 cero para el año fiscal 2040.