Los proveedores de servicios de impresión ampliarán la creatividad de las aplicaciones con la versátil prensa digital en color RICOH Pro C7500

Ricoh USA, Inc. anunció la RICOH Pro™C7500, diseñada para permitir a los proveedores de servicios de impresión (PSP) elevar sus capacidades de producción de impresión creativas y versátiles al lograr colores más ricos y precisos. La última incorporación a la línea de prensas digitales de alimentación de hojas en color de próxima generación de Ricoh, la RICOH Pro C7500, se exhibirá junto con la recientemente presentada RICOH Pro™ C9500 en Printing United en el stand B1916 del 18 al 20 de octubre de 2023 en Atlanta, GA.

La RICOH Pro C7500, versátil en aplicaciones, al igual que la Pro C9500, es una evolución de las exitosas tecnologías de Ricoh, desarrollada para permitir aún más a los PSP adaptarse a un entorno de producción de impresión en constante cambio. Jodi Solotoff, socia de Ricoh durante más de 10 años, propietaria de PIP Marketing Signs Print, una PSP franquiciada de servicio completo en Livingston, Nueva Jersey, ha estado realizando pruebas beta de la RICOH Pro C7500 y comparte lo siguiente sobre su experiencia hasta el momento:

“Al haber tenido y evaluado varias prensas Ricoh, mis expectativas para la RICOH Pro C7500 eran muy altas incluso antes de recibirla. Sin embargo, dado que estuvo en la cancha y se le hicieron todos los trabajos imaginables, el rendimiento va más allá de lo que podría haber anticipado. Observo una calidad notable en papeles no estucados que rivaliza con la producción estucada, y al mismo tiempo logro una mayor consistencia del color en papeles más pesados, lo que lo convierte en un verdadero punto de inflexión para nosotros. Su velocidad y manejo de medios mixtos (críticos para proyectos como libros encuadernados usando diversos tipos) han mejorado dramáticamente, y la interfaz fácil de usar es muy intuitiva, desde programar tareas sin esfuerzo hasta guiar sin problemas la resolución de cualquier problema que haya surgido. durante las pruebas”.

La RICOH Pro C7500, que sucede a la serie RICOH Pro™ C7200, utiliza los tóneres de color especiales de Ricoh que incluyen blanco, transparente, rojo invisible, dorado y plateado. Su nueva expansión de gama de perfil de color neón disponible permite al Pro C7500 generar rosas ruborizados, morados intensos y amarillos radiantes para una expresión de colores más rica y vívida.

Una novedad en la RICOH Pro C7500 es una correa de transferencia intermedia elástica que mejora el soporte para medios con textura rugosa o irregular. Puede manejar una amplia gama de gramajes desde 40 g/m2 hasta 470 g/m2 (en comparación con el gramaje máximo recomendado de 360 ​​g/m2 para la serie Pro C7200) y se ha reforzado para admitir longitudes largas impresas a doble cara de hasta 1030 mm. Estos desarrollos permitirán a los PSP progresistas ampliar su gama de aplicaciones, por ejemplo, embalajes ligeros, tarjetas de felicitación y papelería para bodas, al tiempo que se benefician de una calidad de impresión mejorada.

La RICOH Pro C7500 también está equipada con un nuevo sistema operativo de comunicaciones gráficas (GC OS) RICOH. El controlador del motor recientemente desarrollado permite eficiencias en el uso del dispositivo y la operación intuitiva y simple de la configuración de la máquina. El acceso remoto, a través de un navegador web desde una PC o tableta, agiliza la operación en un entorno con múltiples habilidades donde los operadores de impresión deben realizar numerosas tareas. Se pueden agregar continuamente nuevas funciones a través de actualizaciones de software en respuesta a los comentarios de los clientes.

También es nuevo un potente Front End Digital (DFE) desarrollado en colaboración con Fiery que impulsa la eficacia operativa. También se han introducido eficiencias de impresión adicionales y funciones de ahorro de mano de obra para reducir el tiempo dedicado al mantenimiento y respaldar la resolución de problemas en tiempo real. Estos incluyen el cambio rápido y sencillo de unidades completas por colores especiales y unidades mejoradas reemplazables por el operador para un mantenimiento del sistema más ágil.

"La RICOH Pro C7500 ejemplifica nuestra dedicación a dotar a los proveedores de servicios de impresión de tecnología innovadora y software de vanguardia para avanzar continuamente en sus entornos de producción", afirmó Gavin Jordan-Smith, vicepresidente sénior y director general, jefe de la División de Estrategia de Ventas Globales y RICOH. Ventas de Comunicaciones Gráficas en Norteamérica, RICOH Comunicaciones Gráficas. “Con sus capacidades de color ampliadas, compatibilidad con varios tipos de soportes y controles fáciles de usar, la RICOH Pro C7500 ofrece a la industria una nueva clase de hardware de producción que no solo eleva la calidad de impresión, sino que también abre nuevas posibilidades para nuestros clientes, ayudándoles a satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes”.

Al igual que con la RICOH Pro C9500 recién lanzada, las capacidades de la RICOH Pro C7500 se ven mejoradas por una gama de soluciones de software de valor agregado, que incluyen RICOH Supervisor™, RICOH TotalFlow Production Manager™, FusionPro® y RICOH TotalFlow™ Producer, que permiten a los clientes maximizar su la productividad de sus operaciones a través de la automatización y el retorno de su inversión en Ricoh.

La RICOH Pro C7500 estará disponible para pedidos en EE. UU. y Canadá a partir de octubre de 2023.

Para obtener más información sobre la tecnología y las soluciones de impresión de producción de Ricoh, visite takealookatricohproduction.com.