Reuters informa que la dirección local ha adquirido las operaciones rusas de Xerox, prometiendo un funcionamiento independiente y continuo.
Según Reuters, el fabricante de impresoras Xerox Holdings dijo el miércoles que había vendido sus operaciones en Rusia a una administración local por una suma no revelada, convirtiéndose en la última empresa occidental en cortar lazos con Rusia tras su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Cientos de empresas extranjeras han abandonado Rusia desde que Moscú comenzó lo que llama una "operación militar especial" en Ucrania, algunas de las cuales se vendieron por una tarifa nominal y otras vieron sus activos confiscados por el Estado ruso.
Rusia ha endurecido constantemente los requisitos de salida, exigiendo ahora un descuento del 50% en cualquier venta y una contribución al presupuesto ruso de al menos el 10% del precio de venta, lo que Washington denomina "impuesto de salida". Los ejecutivos dicen que navegar las reglas es cada vez más difícil.
"Como se comunicó anteriormente, Xerox limitó sus operaciones en Rusia al inicio del conflicto en Ucrania", dijo un portavoz de la compañía a Reuters. "Estas operaciones limitadas incluyeron negocios sólo con clientes y socios específicos en pleno cumplimiento de todas las sanciones gubernamentales aplicables".
"Xerox está saliendo ahora de sus operaciones restantes en Rusia y cediendo el negocio a la administración local mediante la venta de su filial rusa".
La agencia de noticias rusa Interfax informó más temprano el miércoles que los altos directivos de la división rusa de Xerox se habían convertido en sus nuevos propietarios.
"Xerox (CIS) continúa operando como una organización independiente", citó Interfax a la división rusa. "Cambiará su nombre en un futuro próximo y no estará asociado con la corporación Xerox."