El mercado periférico de impresión de China disminuyó año tras año en todos los ámbitos en el tercer trimestre, y la recuperación del mercado no cumplió con las expectativas anteriores, según la última investigación de IDC.
El último “Informe de seguimiento trimestral del mercado global de periféricos de impresión (tercer trimestre de 2023)” de IDC muestra que, en el tercer trimestre de 2023, los envíos del mercado periférico de impresión de China fueron de 3,697 millones. En Taiwán, cayeron un 20,5% interanual y un 6,6% mensual. -en mes.
Entre ellas, se enviaron 1.692 millones de impresoras de inyección de tinta, un 22,4% menos interanual; Se enviaron 1.715 millones de impresoras láser, un 16,3% menos que el año anterior; Se enviaron 290.000 impresoras matriciales, un 30,9% menos que el año anterior. La crisis económica mundial ha provocado una reducción del consumo de los usuarios y una extensión del ciclo de adquisiciones, lo que ha resultado en una disminución significativa de la demanda de adquisiciones.
En el tercer trimestre, debido a la promoción de la temporada de regreso a clases, las ventas de impresoras de cartuchos de tinta aumentaron un 31,4% intermensual. Sin embargo, en comparación con el año pasado, las ventas de impresoras de cartuchos de tinta disminuyeron año tras año durante dos trimestres consecutivos. Las impresoras de cartuchos de tinta se posicionan principalmente en el mercado de consumo. A medida que aumenta la tasa de penetración de las impresoras en los hogares chinos, las impresoras se han convertido gradualmente en una importante herramienta de aprendizaje, y los productos de cartuchos de tinta de bajo precio siguen siendo la primera opción para muchos compradores primerizos, añadió IDC.
Las impresoras con tanque de tinta disminuyeron año tras año por primera vez este año, y la disminución fue menor que la de las impresoras de cartucho. La proporción de tanques de tinta está aumentando gradualmente y la proporción con respecto a los productos de cartuchos de tinta es de 50:50. El precio de las impresoras con tanque de tinta de nivel básico sigue bajando. Según IDC, las familias con estudiantes de secundaria y preparatoria que imprimen mucho o familias que necesitan reemplazar sus impresoras prefieren comprar impresoras con tanque de tinta considerando el costo de impresión.
A medida que las pequeñas y medianas empresas enfrentan la presión de reducir costos, las impresoras con tanque de tinta más rentables se están volviendo más populares. Y debido a las ventajas de protección ambiental de las impresoras de inyección de tinta, más impresoras con tanque de tinta han entrado en las listas de compras de hospitales y escuelas, dijo IDC.
En el tercer trimestre, las impresoras láser de formato A4 cayeron un 14,9% interanual, de las cuales las impresoras láser A4 en blanco y negro cayeron un 15,4% interanual y las impresoras láser en color A4 cayeron un 8,3% interanual. año. Los clientes sensibles a los precios cambiaron del láser al de inyección de tinta, lo que aceleró la caída de la demanda del mercado del láser. Las imprentas en color tienen una base de clientes relativamente fija y la caída es mejor que la del blanco y negro. Los principales fabricantes han aliviado la situación de exceso de oferta del mercado ajustando su ritmo de envío y aumentando las promociones del canal T3.
En el tercer trimestre, las máquinas compuestas láser de formato A3 cayeron un 27,4% interanual, de las cuales las máquinas compuestas láser A3 en blanco y negro cayeron un 29,0% interanual y las máquinas compuestas láser en color A3 cayeron un 24,2% interanual. -en el año. La demanda de A3 continúa disminuyendo, los niveles de rotación del inventario del canal son generalmente altos, el mercado general se contrae aún más, el consumo de los usuarios disminuye y la demanda migra de una velocidad media a alta a una velocidad media a baja.
Las máquinas en color tienen una mayor contribución a las ganancias y los fabricantes han recurrido estratégicamente a las máquinas en color. La brecha entre las máquinas en color y las máquinas en blanco y negro se está reduciendo y la relación precio/rendimiento ha mejorado. Por lo tanto, la caída en la demanda de máquinas en color es ligeramente mejor que la de máquinas en blanco y negro.
IDC cree que la demanda del mercado comercial no se liberará rápidamente en el corto plazo y recomienda que los fabricantes y canales se centren en industrias clave y exploren en profundidad las necesidades de los clientes.
En resumen, Cheng Yana, analista senior del Departamento de Investigación de Soluciones de Impresión, Imágenes y Documentos de IDC China, cree que el mercado comercial será lento en 2023 y también enfrentará una mayor incertidumbre en 2024 debido al impacto de los entornos internos y externos. Ante un mercado complejo y en constante cambio, los principales fabricantes deben estar preparados para una lenta recuperación de la demanda. En un entorno de mercado turbulento, deben prestar más atención a una ecología industrial saludable que a aumentar la participación de mercado.
Fuente: IDC