Toshiba registra pérdidas en el segundo trimestre, los ingresos operativos aumentan; Ahora ve pérdidas en el año fiscal 23

El conglomerado japonés Toshiba Corp., que se va a privatizar, informó el martes de una pérdida en su segundo trimestre, en comparación con las ganancias del año anterior, mientras que las ganancias operativas aumentaron con respecto al año pasado. Las ventas netas también disminuyeron con respecto al año anterior con un desempeño débil en muchos de sus segmentos.

De cara al año fiscal 2023, la empresa espera ahora una pérdida neta, en comparación con el beneficio esperado anteriormente. Además, los objetivos de beneficio operativo y ventas netas se mantienen sin cambios.

Toshiba, que acordó ser privatizada por un consorcio liderado por la firma de capital privado Japan Industrial Partners o JIP en septiembre, dijo ahora que la oferta pública de TBJH Inc. por sus acciones ordinarias se ha completado y que se espera que las acciones salgan de la lista después Se han completado los trámites.

Para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, la compañía ahora espera una pérdida neta de 5 mil millones de yenes, en comparación con una ganancia esperada anteriormente de 30 mil millones de yenes. El año anterior, los ingresos netos fueron de 126,6 mil millones de yenes.

Además, la compañía sigue esperando unos ingresos operativos de 110.000 millones de yenes, un 0,5 por ciento menos que el año pasado. La compañía todavía proyecta que las ventas netas anuales serán de 3,20 billones de yenes, lo que representa una disminución del 4,8 por ciento respecto al año anterior.

En su segundo trimestre, la pérdida neta atribuible a los accionistas de la compañía fue de 26,74 mil millones de yenes o 178,29 millones de dólares, en comparación con los ingresos de 74,77 mil millones de yenes en el mismo trimestre del año pasado. La pérdida por acción fue de 61,78 yenes, en comparación con los ingresos de 172,45 yenes hace un año.

Los ingresos operativos, sin embargo, aumentaron un 43,5 por ciento respecto al año pasado, hasta 10.830 millones de yenes. Los ingresos operativos totales del segmento crecieron un 34 por ciento año tras año a 9.490 millones de yenes o 63,27 millones de dólares.


Las ventas netas para el segundo trimestre disminuyeron un 7,1 por ciento a 793.550 millones de yenes o 5.290 millones de dólares desde 854.560 millones de yenes el año anterior.


En el trimestre, las ventas de Sistemas y Soluciones de Energía fueron de 141,42 mil millones de yenes o 942,79 millones de dólares, un 11 por ciento menos que el año pasado. Las ventas de soluciones de construcción disminuyeron un 22 por ciento, las ventas de soluciones de almacenamiento y dispositivos electrónicos disminuyeron un 7 por ciento y las ventas de soluciones digitales disminuyeron un 6 por ciento.

Esto fue parcialmente compensado por un crecimiento de las ventas de Sistemas y Soluciones de Infraestructura del 1 por ciento con respecto al año pasado a 165,11 mil millones de yenes o 1,10 mil millones de dólares, y un crecimiento de las ventas de Soluciones de Impresión y Venta al por Menor del 4 por ciento.

A nivel regional, las ventas en Japón aumentaron a 442,28 mil millones de yenes o 2,95 mil millones de dólares desde los 440,27 mil millones de yenes del año pasado.

Mientras tanto, las ventas en el extranjero disminuyeron un 15 por ciento respecto al año pasado a 351.270 millones de yenes o 2.340 millones de dólares, con ventas débiles en Asia, América del Norte y Europa, mientras que otras regiones registraron un aumento del 8 por ciento.

En el primer semestre, los pedidos recibidos por la empresa aumentaron un 15 por ciento respecto al año pasado, en el caso de pedidos para proyectos de gran escala. La cartera de pedidos aumentó constantemente.