Epson completa la construcción de una nueva fábrica de cabezales de impresión inkjet

Nuevas instalaciones para triplicar la capacidad de producción de cabezales de impresión 

La nueva fábrica de Akita Epson

Ya se ha completado la construcción de una nueva fábrica en Akita Epson Corporation, una empresa del grupo de Seiko Epson Corporation (TSE:6724, "Epson"), que comenzó en noviembre de 2022. Construida con una inversión total de 3.500 millones de yenes, la finalización de la nueva fábrica aproximadamente triplica la futura capacidad de producción de cabezales de impresión de Akita Epson.

El negocio de soluciones de impresión de Epson ofrece productos y servicios basados ​​en la tecnología de inyección de tinta Micro Piezo original a clientes de los mercados de oficina, hogar, comercial e industrial. Se prevé que la demanda mundial de impresoras de inyección de tinta seguirá creciendo. En los mercados de impresoras de inyección de tinta para oficinas y hogares, la fuerte demanda de impresión descentralizada desde la pandemia se ha complementado con una sólida demanda de impresoras con tanque de tinta de alta capacidad no solo en los mercados emergentes sino también en América del Norte y otras economías desarrolladas.

La demanda de impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales está aumentando junto con un cambio tecnológico de analógico a digital en sectores donde el medio de impresión no es el papel, como la impresión textil digital. Además, muchas impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales utilizan cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP, que pueden adaptarse de manera flexible para diferentes aplicaciones ensamblando chips de impresión MicroTFP en varias combinaciones.

Actualmente, alrededor del 20% de las impresoras de inyección de tinta de Epson están equipadas con cabezales de impresión PrecisionCore, pero se espera que este porcentaje aumente, ya que las impresoras comerciales e industriales y las impresoras multifunción de inyección de tinta de cabezal lineal de alta velocidad utilizan una mayor cantidad de chips de impresión por unidad.

La nueva fábrica de Akita Epson está diseñada para aumentar la producción y el ensamblaje de cabezales de impresión, el componente principal de las impresoras de inyección de tinta, para mantener el ritmo de la mayor producción de chips de impresión MicroTFP posible gracias a la inversión en el proceso inicial en la oficina de Hirooka de Epson, en Shiojiri, Prefectura de Nagano. La fábrica también está diseñada para proporcionar espacio para una futura expansión de las instalaciones, con miras a fortalecer la línea de productos, ampliar las ventas de cabezales de impresión a terceros y satisfacer la creciente demanda de impresoras de inyección de tinta equipadas con cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP.

La nueva fábrica está situada junto a la fábrica de cabezales de impresión existente y ha permitido mayores eficiencias desde la producción de componentes hasta el montaje. Además, se han dispuesto equipos y procesos de producción para aumentar aún más la productividad humana y la productividad espacial. Específicamente, la nueva instalación tiene un diseño óptimo y de nuevo diseño en el que los robots Epson y otros equipos se ubicarán en islas. Al utilizar este diseño de isla, Epson pretende aumentar la eficiencia de producción en un 30 % en una línea de producción de alto rendimiento.

Como sitio de producción con capacidades tecnológicas de primer nivel, Akita Epson colabora estrechamente con los centros de investigación y desarrollo de Epson en Japón. Además, comparte la tecnología de producción avanzada y el conocimiento que obtiene a través de la producción de dispositivos centrales con los sitios de producción de Epson en el extranjero para mejorar las capacidades de fabricación generales del Grupo Epson.

Fuente: Epson