El mercado mundial de periféricos impresos (HCP) registró 19,5 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre de 2023 (tercer trimestre de 2023), un 7,9% menos que en el tercer trimestre de 2022. La disminución se debió a la lentitud de la demanda de los consumidores y a unas perspectivas económicas pesimistas. según IDC. Además, el segmento láser se ha visto afectado por la canibalización del segmento Ink Tank, valorado por su rentabilidad.
Los aspectos más destacados del trimestre incluyen:
• Estados Unidos fue el principal mercado geográfico con un aumento interanual en los envíos del 7,5%. Mientras tanto, China y Europa Occidental, las siguientes regiones geográficas más grandes, vieron sus envíos disminuir un 20,5% y un 11,6%, respectivamente.
• Canon y Epson fueron los principales impulsores del crecimiento año tras año en el mercado estadounidense. La expansión de Epson se debió al cambio de preferencia de los usuarios hacia los modelos de tanque de tinta en el espacio comercial y SOHO, mientras que el crecimiento de Canon se debió a su recuperación en el segmento láser color A4, que fue el segmento más afectado durante la crisis de la cadena de suministro, a partir del segundo trimestre de 2021.
• Canon, la empresa número 2 en general, superó a todas las demás empresas del top 5. El proveedor aumentó los envíos un 4,2% año tras año a casi 4,5 millones de unidades enviadas a nivel mundial. Una agresiva estrategia de precios y la expansión de los modelos de productos fueron responsables de su crecimiento positivo.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/idc-global-hcp-market-shipments-decline-in-q3/