Campaña publicitaria de HP: las impresoras son molestas, pero las nuestras están “hechas para ser menos odiadas”
Los anuncios afirman que HP puede resolver los principales problemas de las impresoras actuales, sin señalar todos los problemas que los consumidores han tenido con las impresoras de la empresa a lo largo de los años.
Una nueva campaña publicitaria de HP admite tácitamente que el uso de sus impresoras puede resultar exasperante, aunque no tanto como las de otras marcas.
Como informa The Register, la empresa está llevando a cabo una campaña publicitaria televisiva en varios países europeos utilizando el lema "Hecho para ser menos odiada" mientras promociona las soluciones de impresión de HP.
Los anuncios no se refieren directamente a las impresoras de HP. En cambio, muestran a los consumidores luchando por lidiar con productos rivales anónimos y al mismo tiempo mencionan cómo las impresoras de HP abordan varios puntos débiles. Por ejemplo, en un vídeo, una mujer angustiada arroja su impresora por la ventana después de que no funciona. "Ya no falla la instalación con la aplicación HP Smart", dice una voz en off.
Aún así, el eslogan “Hecho para ser menos odiada” parece también admitir silenciosamente que todas las impresoras pueden ser exasperantes, incluidas las de HP, que tiene la mayor participación en el mercado de impresión.
En otro anuncio, vemos a un hombre que hierve en silencio mientras piensa las palabras "Te odio", mientras su impresora se detiene debido a la poca tinta. Luego procede a tirar la impresora de su escritorio, algo con lo que probablemente todos los usuarios hayan soñado hacer en algún momento.
Aunque los anuncios afirman que HP puede resolver los principales problemas de las impresoras actuales, la campaña ignora señalar todos los problemas que los consumidores han tenido con las impresoras HP, desde firmware defectuoso que bloquea el hardware hasta que HP impide que algunos usuarios instalen cartuchos de tinta de terceros.
En la encuesta Readers' Choice más reciente de PCMag sobre impresoras y escáneres, Brother se llevó la corona como marca más favorecida. Como en años anteriores, HP quedó a la cola en la mayoría de los aspectos de satisfacción, siendo su calificación más baja la satisfacción con el costo de las tintas y los tóneres.
Sin embargo, los anuncios parecen ser un éxito en Europa. HP dijo a More About Advertising que la campaña es la más exitosa hasta la fecha.
HP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, por lo que no queda claro si la campaña publicitaria alguna vez se expandirá a Estados Unidos. Mientras tanto, parece que HP ha estado mostrando anuncios en Europa desde hace algún tiempo, aunque no todos han sido fanáticos.
Fuente: https://www.pcmag.com/