Las acciones de Konica Minolta Inc. han subido a un máximo de 10 meses tras el anuncio de la compañía de recortar 2.400 puestos de trabajo en todo el mundo para finales de marzo de 2025. Los inversores respondieron positivamente a la noticia que los recortes aumentarán las ganancias en 20 mil millones de yenes (130 millones de dólares estadounidenses)
Según Nikkei Asia, el fabricante japonés de equipos de oficina despedirá a sus 2.400 empleados a medida que cambie su enfoque hacia nuevas líneas de negocio. A medida que disminuya la demanda de impresión de papel en las oficinas, la empresa aumentará la productividad mediante inteligencia artificial generativa.
La empresa emplea actualmente a unos 40.000 empleados. Habrá una amplia gama de recortes tanto en empleos a tiempo completo como a tiempo parcial, incluidas las fábricas y las filiales de ventas internacionales. La demanda general de equipos de oficina ha disminuido a medida que las empresas recurren a soluciones digitales.
"Actualmente, estamos viendo una demanda débil en China y algunas partes de Europa, como Alemania", dijo el presidente de Konica Minolta, Toshimitsu Taiko (en la foto), en una conferencia de prensa. La compañía dijo que los recortes de empleo no se limitan únicamente a las divisiones de equipos de oficina, pero se negó a dar más detalles.
El número total de empleados del grupo era de unos 40.000 a finales de marzo de 2023.
La compañía espera desventajas financieras limitadas por la reestructuración, con un costo de los recortes de empleo estimado en alrededor de 20 mil millones de yenes (131 millones de dólares) en el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Esto debería compensarse en gran medida el año siguiente con una mayor eficiencia.
El segmento de negocios de lugares de trabajo digitales de la compañía, incluidas las fotocopiadoras, representa más del 50% de las ventas totales. Se centrará más en exhibir películas utilizadas para televisión, pantallas de computadoras personales y cascos de realidad virtual.
La compañía registró una pérdida de 103 mil millones de yenes para el año fiscal que finalizó en marzo de 2023, su cuarto año consecutivo en números rojos. Las empresas japonesas de equipos de oficina se han ido consolidando. Ricoh y Toshiba Tec crearán una nueva empresa este año para integrar su desarrollo y producción de máquinas de oficina, incluidas impresoras.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/konica-minolta-shares-jump-on-the-back-of-2400-job-cuts/