Toshiba optimizará la estructura de personal

Toshiba anunció recientemente sus resultados comerciales para el año fiscal 2023 y presentó el Plan de Revitalización de Toshiba para hacer la empresa más ágil y fuerte.

Toshiba registró ventas netas de 3285,8 mil millones de yenes (USD 21,1 mil millones), experimentando una ligera caída del 2% en comparación con el año anterior. A pesar de las mayores ventas en el segmento de sistemas de infraestructura e impresión, las ventas en Toshiba Carrier Corporation disminuyeron drásticamente, lo que resultó en una caída general. Los ingresos operativos totalizaron JPY¥ 148,4 mil millones (USD$ 950 millones), un 15% menos año tras año.

Koji Ikeya, vicepresidente ejecutivo senior corporativo, reconoció el retorno sobre las ventas (ROS) del 4,5 % desde la transición de Toshiba a una nueva estructura de gestión. Sin embargo, enfatizó la necesidad de mayores provisiones y gestión de riesgos para mejorar la rentabilidad. Para lograr el próximo plan de negocios a mediano plazo, Toshiba anunció el “Plan de Revitalización de Toshiba”. La dirección de Toshiba cree que, tras la privatización, la empresa tiene la oportunidad de “volver a ser lo que Toshiba debería ser” gracias a este plan.

Como parte del plan para simplificar su estructura corporativa, Toshiba llevará a cabo una optimización del personal para fines del año fiscal 2024, con el objetivo de reducir la cantidad de personal en aproximadamente un 20%. La empresa redefinirá las funciones principales de su sede y eliminará roles duplicados o innecesarios. Se lanzará un programa de incentivos de jubilación anticipada y una iniciativa de apoyo a la reubicación durante un período limitado, y hasta 4000 personas dentro del Grupo Toshiba que cumplan con los criterios pueden ser elegibles para el programa.

Además del ajuste del personal, Toshiba implementará otras medidas para racionalizar las operaciones corporativas, incluida la integración de las cuatro empresas clave del grupo para enfatizar el concepto de "One Toshiba". Al eliminar planes de baja ejecución, control de pérdidas insuficiente y altos costos fijos, Toshiba espera un ROS del 10% en el mediano y largo plazo.

Fuente: https://www.rtmworld.com/news/toshiba-to-streamline-personnel-structure/