Los envíos mundiales de periféricos impresos (HCP) disminuyeron un 17,6% año tras año en el primer trimestre de 2024, según IDC.
Los envíos mundiales de periféricos impresos disminuyeron un 17,6% año tras año a 18,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2024 (1T24).
El valor de los envíos también se contrajo un 15,6% año tras año durante el trimestre a 9.300 millones de dólares, según nuevos datos del Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de International Data Corporation (IDC).
Los aspectos más destacados del trimestre incluyen:
• Los tres mercados regionales más grandes experimentaron caídas anuales en los envíos de unidades, que oscilaron entre el 19,9% y el 18,2%. Una de las razones de las contracciones fue que el mismo período del año pasado tuvo una base más alta, lo que llevó a comparaciones año tras año menos favorables. Además, los proveedores han restringido los envíos para abordar la reducción de la rentabilidad, luego de recientes períodos de reducciones de precios y alto inventario de canales.
• Si bien los 5 principales proveedores experimentaron contracciones año tras año, Brother experimentó la caída más pequeña con un -8,0%. Brother registró un crecimiento año tras año en la región de Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) gracias a su capacidad para aumentar sus envíos de modelos Ink Tank a través de la contratación de canales centrados en B2B.
Fuente: IDC