La prevalencia de las impresoras A4 ha eclipsado el rendimiento de los dispositivos A3, dejando su futuro sumido en la incertidumbre. El panel de distribuidores de ENX Magazine comparte sus opiniones y comenta sobre el futuro de las unidades A3.
Los dispositivos A3 todavía ofrecen algunas ventajas distintivas. Para empresas con necesidades importantes de impresión, las unidades A3 siguen siendo la mejor opción. Además, las empresas con menos empleados en la oficina prefieren la experiencia de impresión centralizada que brindan los dispositivos A3 debido a los estilos de trabajo híbridos. El principal problema es que estos puntos fuertes no resultan lo suficientemente atractivos en comparación con su equivalente A4, que incluye casi todas sus funciones a un precio inferior.
Transición lenta pero inevitable
Sean Bell
No hay duda sobre el declive del A3, pero sí sobre a qué ritmo seguirá reduciéndose. Sean Bell, presidente de Solutions YES en Portland, Oregon, cree que este será un proceso gradual. "Sigo siendo muy optimista sobre el futuro de la imagen, para aquellos que están haciendo lo correcto para estar entre los últimos en pie", dijo, confiado en que los concesionarios aún puedan vender unidades A3.
Josh Britton
Aun así, los A3 parecen destinados a desaparecer, ya que sus funciones originales ya no son su razón de ser. Cada vez más usuarios utilizan dispositivos A3 para sus funciones de escaneo, mientras que las tareas de impresión de gran volumen se asignan principalmente a dispositivos A3 centralizados. Josh Britton, presidente de imageOne, está convencido de que la industria verá sustituciones continuas del A3 con el tiempo. "Ciertamente queremos seguir vendiendo tantos A3 como podamos, pero mantener la impresión como único objetivo presentará desafíos en el futuro", añadió.
Selección natural por parte de los clientes
Chip Miceli
La caída de los A3 no se atribuye a la falta de intento de los concesionarios, sino más bien a la preferencia de los clientes. Chip Miceli, director ejecutivo y presidente de Pulse Technology, informó de una reducción significativa en las ventas de A3, algo común entre otros proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS). "El A3 medio se vende por unos 10.000 dólares, mientras que un A4 cuesta la mitad de ese precio". Incluso la minoría de modelos A3 vendidos, los clientes compraron simplemente por su capacidad de imprimir copias de 11×17.
Robert Woodhull
No hay más atajos para la industria que satisfacer a los clientes, señala Rob Woodhull, vicepresidente de desarrollo comercial de Woodhull LLC de Springboro, Ohio. Los clientes ahora priorizan el ahorro de presupuesto sobre las funciones. "Tenemos que encontrar formas de hacer que nuestras ofertas sean más simples y rentables", añadió.