Canon U.S.A. está consolidando sus divisiones de ventas, reduciendo los grupos de ventas múltiples a dos, que operarán bajo una única organización de marketing, según informó libn.com.
Además, Canon Solutions America, una subsidiaria de propiedad total de Canon U.S.A., se fusionará con la empresa matriz a partir del 1 de enero de 2025, según el memorando para empleados de Sammy Kobayashi, presidente y director ejecutivo de Canon U.S.A.
Según un memorando interno de la empresa, se dice que las medidas son parte de un esfuerzo continuo para reducir gastos. No hay indicios de si las medidas conducirían a recortes de empleos o a una reducción de su huella inmobiliaria.
Recientemente, la sede de Canon en Melville despidió a entre 100 y 150 empleados, lo que representa el 14 por ciento de la fuerza laboral de la empresa en Long Island. Esto se produjo apenas seis meses después de que la Agencia de Desarrollo Industrial del Condado de Suffolk aprobara $7 millones en exenciones fiscales adicionales para Canon durante los próximos 12 años. La agencia ha declarado que podría considerar recuperar estos beneficios si la fuerza laboral de la compañía en Long Island cae por debajo de 1,081 empleados equivalentes a tiempo completo.
Canon fue testigo de un crecimiento del 8,2 por ciento en las ventas globales en la primera mitad del año, el mejor desempeño del conglomerado en un primer semestre en 16 años, principalmente gracias al tipo de cambio favorable entre el yen japonés y el dólar estadounidense. También atribuyó el mérito a una “fuerte producción de impresión y ventas de equipos médicos” y a un exitoso segundo trimestre del negocio de TI gestionada de Canon Marketing Japan.
El OEM anticipa lograr aproximadamente $2 mil millones de dólares en ganancias este año, lo que marca un aumento del 15 por ciento con respecto a 2023. Con sede en Tokio, la compañía proyecta ventas de $27,9 mil millones de dólares para 2024.
Sin embargo, las ventas de Canon Americas han caído constantemente en los últimos 16 años, un 37 por ciento menos que su pico en 2007. "Si bien Canon disfrutó de un primer semestre exitoso a nivel mundial, Canon Americas continúa cayendo, lo que no es sostenible", escribió Kobayashi. en la nota. “…a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos lograr tantos ingresos ni ganancias como en el primer semestre del año pasado. Nuestra rentabilidad se ve perjudicada por el hecho de que nuestros gastos operativos son demasiado altos. Nuestro índice de beneficio operativo es menor que el de muchos de nuestros competidores, lo que nos deja en desventaja”.
Un portavoz de Canon declaró: “Los esfuerzos de reorganización de Canon están diseñados para optimizar las operaciones y promover una mayor eficiencia para lograr los niveles de rendimiento necesarios para alcanzar nuestros objetivos y seguir siendo competitivos en una industria que cambia rápidamente. Estos planes no se hicieron a la ligera, pero respaldarán la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. Nuestro éxito a nivel global puede proporcionar a Canon Americas el impulso necesario para su crecimiento. Canon es firme en su dedicación a la sostenibilidad a largo plazo y en el apoyo a nuestros clientes y socios. Al enfrentarnos a clientes y socios comerciales sin silos, estaremos mejor equipados para tomar decisiones rápidas y brindarles a nuestros clientes soluciones de valor agregado para el crecimiento”.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/canon-consolidates-sales-divisions-to-trim-expenses/