Konica Minolta ha informado su desempeño financiero para el primer trimestre del año fiscal 2024, que finalizó el 30 de junio de 2024.
En general, se observaron aumentos en las ventas de todos los segmentos y la contribución empresarial a las ganancias experimentó una mejora aún mayor. Por otro lado, a pesar de la caída en el beneficio operativo debido a la reforma estructural en curso, todavía experimentó un crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado. Gracias a una base financiera mejorada, también se observó un mejor flujo de caja en el primer trimestre.
La compañía registró unos ingresos de 286.200 millones de yenes (1.920 millones de dólares) y un beneficio bruto de 126.400 millones de yenes (840 millones de dólares), un 7% y un 13% más cada uno en comparación con el mismo período del año pasado. Influenciadas por un tipo de cambio favorable, las ventas en todas las regiones, excepto Japón, experimentaron aumentos. Aunque el impuesto no aplicable de sus filiales europeas y americanas afectó a la empresa, Konica Minolta logró compensarlo mediante la transferencia de negocio.
Como parte de los cambios organizacionales, Konica Minolta ahora clasifica tanto los negocios de impresión comercial como los de lugares de trabajo digitales en un segmento: tecnologías comerciales. Para el segmento de lugar de trabajo digital en el primer trimestre, los ingresos totales ascendieron a JPY¥152 mil millones (USD $1,02 mil millones). Las ventas de dispositivos A3 en color cayeron al 90% en comparación con el año pasado, mientras que las ventas de modelos monocromáticos se mantuvieron relativamente estables. Beneficiándose del tipo de cambio, los servicios no relacionados con el hardware experimentaron un crecimiento en China, India y Australia. Sin embargo, a pesar de las firmes demandas, en junio todavía se registraron retrasos en los pedidos, debido a que los envíos se prolongaron, especialmente a Europa, evitando el Canal de Suez.
Para el resto del año fiscal, Konica Minolta espera un tipo de cambio del yen constantemente débil a pesar de un repunte temporal y, por lo tanto, pronostica el mismo objetivo que el año pasado. La atención se centrará en el futuro en la transformación estructural global que actualmente está en marcha.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/konica-minolta-releases-2024-q1-results/