En el futuro, la IA se podrá aplicar en escenarios de impresión digital principalmente para mejorar la seguridad y la eficiencia, según informa Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH. La IA simplificará el trabajo manual, incluida la comprobación de los sistemas de salida de impresión.
Con la contribución del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, la IA puede aprender a procesar textos, imágenes y tareas de forma independiente sin intervención humana. Se implementa para facilitar el flujo de trabajo en las oficinas, estabilizar los entornos de producción y ayudar al personal en la producción. Para las empresas que dependen en gran medida de la impresión, como las imprentas, la implementación de la IA puede lograr una automatización de alto nivel, ahorrando así costos de personal. Además del control remoto de las tareas de impresión durante todo el día, las impresoras con tecnología de inteligencia artificial pueden programar el flujo de trabajo y planificar los recursos de manera más efectiva, con el objetivo de lograr la sostenibilidad.
Sin embargo, esto no significa que los humanos sean reemplazados por completo por la IA. En cambio, la IA nos sirve como una herramienta para gestionar mejor todo el sistema. Los empleados pueden recibir y ejecutar instrucciones proporcionadas por IA que optimiza la eficiencia y la eficacia de los recursos. Mientras tanto, a los humanos se les permite realizar tareas en las que somos más expertos, incluida la creación, la satisfacción del cliente y la exploración de oportunidades comerciales.
A medida que la aplicación se expande, la IA puede participar más profundamente en la asistencia de tareas de impresión más allá de la gestión del flujo de trabajo. Por ejemplo, se puede utilizar la inteligencia artificial para evaluar la calidad del resultado, incluidas la superficie y el borde. A través del aprendizaje continuo, la IA puede mejorar la precisión de la impresión utilizando tecnología de cámara conectada a un sistema de inspección de calidad. Otra aplicación mejorará la experiencia del usuario al recuperar instrucciones originales de manuales y documentaciones. Konica Minolta, por ejemplo, ya ha proporcionado soluciones de IA a los clientes para su uso en la integración de IoT de supervisión de calidad.
Se prevé que la mayoría de estas aplicaciones beneficiarán principalmente a los escenarios de impresión de producción. Aun así, en términos de optimizar la experiencia de impresión, la IA posee un gran potencial para aliviar la carga de los usuarios finales. Lenovo, por ejemplo, ya ha introducido impresoras controladas por voz incorporando la versión AI. Es sólo cuestión de tiempo antes de que la IA encuentre la forma ideal de adaptarse a nuestros entornos de oficina cotidianos.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/ai-to-streamline-digital-printing