Según IDC Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, el envío global de periféricos impresos disminuyó un 1,5% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.
El envío total de dispositivos ascendió a 19,2 millones y el valor del envío se redujo a 8.900 millones de dólares en un 6,6%. A pesar de las disminuciones, fueron mucho más leves que la caída significativa del primer trimestre de 2024, 17,6% y 15,6% cada una en el envío unitario y el valor del envío. Los envíos totales experimentaron una lenta recuperación de 1,2 millones desde 18,8 millones de unidades en el primer trimestre.
Se han observado caídas en la mayoría de los países y regiones, incluidos algunos de los principales mercados mundiales. Por ejemplo, China, uno de los mercados más grandes del mundo, mostró la mayor caída del 3,3% en el segundo trimestre, que se atribuyó principalmente a los controles presupuestarios sobre los sectores comerciales, así como a los retrasos en las compras gubernamentales. Por el contrario, algunos países experimentaron aumentos en diferente magnitud. Tomemos como ejemplo a Estados Unidos, donde su envío de unidades creció un 0,6% interanual como resultado de la creciente demanda de dispositivos de inyección de tinta HP, especialmente los modelos con tanque de tinta. HP se benefició de esta situación e impulsó sus dispositivos de inyección de tinta a través de canales eTailer y reducciones de precios.
Al dividirse en diferentes proveedores, Pantum experimentó una velocidad de crecimiento acelerada durante años consecutivos. En el segundo trimestre, registró un aumento interanual del 11,2%. HP y Epson experimentaron ligeros aumentos del 0,1% y el 4,2% cada uno. En particular, HP observó un profundo aumento de los envíos a China, mientras que Epson tuvo un aumento del 5,6% en la región Asia/Pacífico (excluidos Japón y China). Epson también informó de un crecimiento continuo en el sector educativo, cuyo umbral para la impresión es más alto que el de otras industrias.