Xerox ha revelado su desempeño financiero para el tercer trimestre de 2024, que ha sido un trimestre desafiante para las ventas de equipos.
El programa de reinvención que Xerox anunció anteriormente está surtiendo efecto más lentamente de lo esperado. En consecuencia, los ingresos totales ascendieron a 1.528 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7,5% (7,3% en moneda constante). Las cifras GAAP mostraron una pérdida neta de 1,2 millones de dólares, o 9,71 dólares por acción, una disminución de 1,3 millones de dólares y 9,99 dólares cada año, respectivamente.
Aunque los resultados del tercer trimestre no cumplieron con las expectativas de la compañía, Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox, cree que las iniciativas de reinvención en curso beneficiarán a Xerox a largo plazo. “Los resultados del tercer trimestre demuestran que ningún trimestre o métrica de desempeño de forma aislada define nuestra reinvención. Las mejoras operativas y la eficiencia en toda la empresa están impulsando la contratación de servicios, una mejor toma de decisiones y una base de costos sosteniblemente más baja. Estos avances nos dan confianza en que la reinvención permitirá un crecimiento rentable a largo plazo a medida que continuamos este viaje de varios años”.
Las ventas de equipos y los ingresos posventa ascendieron respectivamente a 339 millones de dólares y 1.200 millones de dólares, un 12,2% y un 6,1% menos cada uno. Las reducciones de la cartera de pedidos en 2023 constituyeron la razón principal de la disminución de las ventas, mientras que los menores ingresos por servicios de subcontratación fueron los principales responsables de la caída de los ingresos. Otros factores, incluido el retraso en el lanzamiento de productos, menores mejoras en la productividad de la fuerza de ventas, retrasos en las instalaciones debido al huracán y una combinación desfavorable, también causaron parcialmente la disminución.
Tras su decisión de reducir su objetivo financiero en el segundo trimestre, Xerox decidió reducir aún más su orientación de ingresos hasta una disminución del 5%-6% a aproximadamente el 10%. Como los ingresos actuales de la empresa fueron inferiores a lo esperado, Xerox abandonó su objetivo de aumentar los ingresos operativos ajustados en 300 millones de dólares para 2026. Sin embargo, la empresa todavía espera volver a un margen de ingresos de dos dígitos a lo largo de su iniciativa Reinvención.
Fuente: https://www.rtmworld.com/news/xerox-reports-a-challenging-q3-in-equipment-sales/