Ventas globales de impresoras de gran formato caen por debajo del nivel prepandemia

Según IDC, las ventas globales de impresoras de gran formato alcanzaron los 190 millones de dólares en 2024, un 1,4 % menos interanual.

A pesar de una recuperación temporal en 2023, cuando la pandemia llegó a su fin y los mercados comenzaron a reabrir, la desaceleración de la economía mundial en 2024 frenó las ventas de impresoras de gran formato. En consecuencia, la cifra se redujo drásticamente a tan solo el 70 % del nivel de 2019, antes del estallido de la pandemia.

En términos de rendimiento regional, el mercado europeo experimentó el mayor descenso, especialmente en el norte de Europa. Noruega registró una pronunciada disminución del 36 %, y Suecia experimentó una caída similar del 28 %. Canadá le siguió con una caída interanual del 7 %.

En contraste, China resistió la recesión mundial y mantuvo una demanda relativamente estable durante los últimos dos años, lo que resultó en ventas por valor de 510 millones de dólares, un 1,4 % más que en el mismo período del año anterior. América Latina experimentó un impulso aún mayor. En 2024, las ventas regionales totalizaron 120 millones de dólares, con un impresionante aumento del 21,4 %, el crecimiento más rápido entre todas las regiones. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente demanda de publicidad y vallas publicitarias de alta calidad, impulsada por el desarrollo económico, que animó a gobiernos y empresas a invertir en áreas como el comercio electrónico, el desarrollo urbano, el turismo y el entretenimiento. Todos estos factores contribuyeron a la creciente necesidad de impresión de gran formato, lo que a su vez impulsó las ventas de equipos de impresión.

Más Noticias