Brother anuncia resultados récord para el año fiscal 2024

Brother ha publicado sus resultados financieros del año fiscal 2024, que reportan ingresos por ventas récord y otros crecimientos significativos.

Cabe destacar que Brother alcanzó ingresos por ventas récord de 876.600 millones de yenes, un 6,5 % más interanual. Este impresionante resultado se atribuyó a múltiples factores, como la estabilidad en las ventas de hardware y consumibles en el segmento de Soluciones de Impresión y el efecto positivo de los tipos de cambio. Las ganancias del segmento empresarial también se beneficiaron de estos cambios y ascendieron a 77.700 millones de yenes, un 2,8 % más. El resto de las métricas de ganancias experimentaron un crecimiento de hasta el 73,1 %.

En el segmento de Soluciones de Impresión, las ventas de dispositivos de inyección de tinta experimentaron una mayor demanda, mientras que las de equipos láser disminuyeron, principalmente debido a la desaceleración de los mercados europeos. Las ventas de consumibles se mantuvieron relativamente estables tras los ajustes de precios. En cuanto a los dispositivos de etiquetado, si bien se registraron menores ventas en los modelos para el hogar y la oficina, los modelos comerciales e industriales mantuvieron un sólido rendimiento.

A pesar del sólido rendimiento en 2024, Brother mantiene una perspectiva pesimista para 2025 debido a los efectos negativos de la apreciación del yen y las políticas arancelarias de EE. UU. En consecuencia, las previsiones para 2025 se han ajustado a la baja a niveles similares a los del año anterior. Se proyecta que los ingresos por ventas sean de 875.000 millones de yenes, un 0,2 % menos, y las ganancias del segmento empresarial se proyectan en 75.000 millones de yenes, un 3,5 % menos. Mediante la implementación de estrategias continuas, la compañía espera limitar el impacto negativo de los aranceles estadounidenses a aproximadamente 5 000 millones de yenes.

Más Noticias