HP reafirma su compromiso con el mercado chino

HP ha reiterado su compromiso con el mercado chino y declaró que considera a China una parte esencial de sus estrategias globales de fabricación e innovación, según informó China Daily.

De acuerdo con algunos ejecutivos de HP, la empresa planea priorizar a China en el desarrollo de productos, la manufactura y las cadenas de suministro a través de continuos esfuerzos de localización, incluso en un contexto global que evoluciona rápidamente.

Jason Juang, vicepresidente senior de HP y director general de HP Gran China, reafirmó la importancia que ha tenido China para HP durante los últimos 40 años. De cara al futuro, HP continuará profundizando sus estrategias de localización para responder a las demandas específicas del mercado chino, tanto en la producción como en el lanzamiento de productos.

Juang también reconoció que anteriormente HP había desplazado parte de su cadena de suministro fuera de China para mitigar riesgos geopolíticos, pero subrayó el papel insustituible de China como centro mundial de fabricación. Añadió que, incluso si algunas líneas de producción se trasladan a otros países o regiones, la empresa procurará seguir utilizando repuestos fabricados en China.

“Aunque cierta producción afectada por aranceles para América del Norte pueda trasladarse, nos esforzaremos por mantener la manufactura en China siempre que sea posible”, afirmó.

Aurelio Maruggi, presidente de Office Print Solutions en HP, también destacó la “importancia inigualable” de China para la división de impresión de la empresa, en una entrevista con China Daily. “China no solo es fundamental: es única. Las oportunidades aquí son inmensas, pero también lo son las necesidades particulares de los clientes locales.” Maruggi también explicó la estrategia futura de HP: desarrollar soluciones específicas para China e invertir más en productos centrados en ese mercado.

La empresa de investigación de mercado International Data Corp (IDC) pronosticó que para 2026 el gasto en transformación digital relacionado con hardware en China superará los 300.000 millones de dólares. Esto indica que, en comparación con otros países, las empresas chinas seguirán teniendo una fuerte demanda de hardware durante el proceso de transformación digital, señaló IDC.

Más Noticias