Konica Minolta acaba de anunciar sus resultados financieros consolidados para el año fiscal 2024 y sus previsiones para el año siguiente.
Los ingresos aumentaron un 2% interanual, alcanzando los 1.127,9 millones de yenes, gracias al impacto positivo de los tipos de cambio. Mientras tanto, el beneficio operativo y el beneficio atribuible a los propietarios de la empresa registraron pérdidas, principalmente debido a transferencias de negocios y otras pérdidas por deterioro.
En el negocio de Digital Workplace, los ingresos totales ascendieron a 616.400 millones de yenes, manteniéndose relativamente estables, y el beneficio por contribución empresarial alcanzó los 35.800 millones de yenes, lo que demuestra un crecimiento interanual del 9%. En la división de soluciones de oficina, responsable de la venta y producción de equipos y suministros de oficina, las ventas de dispositivos de hardware disminuyeron en varios mercados importantes, como Europa, EE. UU. y China. La misma disminución también se registró en productos no relacionados con hardware en Japón, Europa, EE. UU. y China. Sin embargo, al considerar el tipo de cambio, el impacto de la disminución de las ventas se compensó, resultando en unos ingresos de 524.500 millones de yenes, ligeramente superiores a los del mismo período del año anterior. Otros factores, como las reformas estructurales y la reducción de los costes de producción, también contribuyeron a la mejora de la rentabilidad del negocio de soluciones de oficina.
Para el ejercicio 2025, Konica Minolta prevé una disminución de los ingresos como resultado de la selección y concentración de negocios, así como del impacto negativo del tipo de cambio. Por otro lado, se espera una recuperación de los beneficios gracias a la mejora de la rentabilidad en los segmentos de Digital Workplace, Impresión Profesional e Industria.