Kodak confirma que cumplirá su deuda y seguirá operando

A comienzos de esta semana, Eastman Kodak publicó sus resultados del segundo trimestre, incluyendo una nota que indicaba que existía “una duda sustancial sobre la capacidad de la Compañía para continuar como empresa en funcionamiento”.

Sin embargo, aseguró a ABC News que espera pagar gran parte de su préstamo a plazo antes de su vencimiento y refinanciar o extender el resto de su deuda, que asciende a unos 550 millones de dólares y vence en el próximo año.

Parte del plan incluye finalizar su fondo de pensiones, garantizando primero los pagos a jubilados y destinando los fondos sobrantes al pago de la deuda. Durante el trimestre, la empresa facturó 263 millones de dólares, un 1 % menos que en el mismo periodo de 2024, y registró pérdidas de 26 millones de dólares.

El director financiero, David Bullwinkle, indicó que esperan completar la reversión del plan de pensiones KRIP para diciembre de 2025, lo que permitirá a Kodak reducir su deuda neta y fortalecer su balance.

Kodak ya había enfrentado problemas financieros anteriormente, entrando en bancarrota bajo el Capítulo 11 en 2012 y saliendo de ella en 2013.