La última carrera tecnológica ya está en marcha. No hay más espera. Apple sigue en camino, Microsoft Corporation está compitiendo firmemente (al menos en la superficie), y HP está entrando en la conversación. A medida que la era de la PC se debilita, ¿qué le pasará al mundo de la impresión? ¿Estamos nosotros, como la PC, destinados para los salones de la historia? ¿Puede la nueva tecnología salvar la industria de la impresión? Nuevamente, no.
Sin nueva tecnología no hay expansión generacional. Las impresoras inkjet con grandes y voluminosos Alimentadores Automáticos de Documentos (ADF), simplemente no representan una nueva tecnología. Si en definitiva todo lo que hacemos es poner marcas en un papel, ¿cuánta nueva tecnología puede ir en ello, en fundir plástico o en rociar tinta?
Pero sin dudas habrá transformación. Siempre hay transformación. La transformación en el 2013 será un incendio lento, donde podríamos identificar cuatro “nuevas“ áreas diferentes:
1. Workflow/enterprise content management (ECM)
2. Tablets y BYOD (trae tu propio dispositivo)
3. Big Data y business intelligence (BI)
4. Servicios gestionados.
Workflow/enterprise content management (ECM)
Lo nuevo en MPS es el Wokflow (flujo de trabajo), que no es nada nuevo. La gente de facility management (FM) ha estado dibujando diagramas de flujo de trabajo durante años, de modo que el flujo de trabajo como concepto en el campo de imágenes técnicamente no es algo nuevo. Sin embargo, la gestión de servicios de impresión se está moviendo más allá del toner y de los suministros, y el flujo de trabajo podría ser la próxima frontera.
Algún software de flujo de trabajo/ ECM seguramente hará algún ruido. No será un software enlatado, es decir que estará en nube (lo que significa no estará en el sitio de su cliente), por lo que estará proponiendo contratos o hasta incluso clicks en nube. Y quizás, solamente quizás, el beneficio no estará atado al hardware.
¿Suena interesante? Veamos aquí 3 pasos para comenzar a involucrarse:
1. Diagrame su flujo de trabajo personal diario (amo la frase, “coma la comida de su propio perro”)
2. Vea el flujo de trabajo en todas las actividades que ejecuta (hay flujo en todas partes)
3. Llegue a los proveedores de software ECM (al menos a uno de ellos)
Puede leer la nota completa en la versión PDF de la revista. Click Aquí