HP apuesta al programa Instant Ink

¿Cambiará el modelo del negocio?

Hace algunos años HP había anticipado que la impresión móvil sería el próximo gran paso para las impresoras de oficina y personales y acompañó esta visión con una gran cantidad de apps de impresión móvil para impresoras conectadas a la web y en nube. Ahora la firma apuesta a que un significante número de consumidores adoptarán el programa basado en una suscripción para obtener el reemplazo de sus cartuchos de tintas más que el tradicional modelo transaccional que usaron en el pasado.


Best Buy será el primer socio minorista para ofrecer el programa, seguido por OfficeMax a mediados de octubre. HP Instant Ink es un servicio de suscripción que ofrece la tinta con impresoras elegibles.

Los clientes pagan una cuota mensual (3 niveles de precios están disponibles) y HP envía automáticamente un nuevo cartucho en el domicilio del cliente una vez que los niveles de tinta caen lo suficientemente bajo como para que el cartucho sea necesario sustituir.

El sistema está programado para que los clientes reciban el cartucho de repuesto antes de que el cartucho en uso esté vacío. HP monitorea el número de páginas impresas a través de conexión a Internet de la impresora. Los clientes también pueden controlar su uso y gestionar su suscripción a través de una página basada en Web.

El plan de suscripción está diseñado para ser flexible, de modo que los clientes puedan moverse fácilmente hacia arriba y abajo de un precio piso a otro, o cancelar su suscripción en cualquier momento.

Las suscripciones de inicio de HP Instant Ink van de $ 5.99 al mes y hasta $ 10,99. El servicio de HP Instant Ink de repuesto para los clientes, podría significar disminuir los reclamos de HP y mejorar su competencia con otras OEMs y con la industria de suministros de terceras marcas.


Fuente: Action Intell, Lascopiadoras.com