Brother promociona su propio programa de reciclaje

Conozca su iniciativa “Clic por el planeta”


 Cada vez más, las empresas son conscientes de la necesidad de crear políticas de desarrollo sostenible que sean respetuosas con el medio ambiente. Conservar este planeta es un trabajo de todos, desde los usuarios a las grandes corporaciones y los gobiernos. Tanto los equipos de impresión de Brother como muchas de sus políticas corporativas se han llevado a cabo con esta idea en mente. Y es que la compañía japonesa ha desarrollado varios programas para facilitar el reciclaje de consumibles o fomentar la conservación del medio ambiente. Te presentamos algunos de los consejos que ha desplegado la firma para ayudar al desarrollo sostenible y te invitamos a su bella iniciativa “Clic por el planeta”.

Sin duda, una de las grandes claves para ayudar al medio ambiente es la gestión de los consumibles después de que éstos se hayan terminado. Tanto en el caso de los cartuchos en impresoras de tinta como en los tóneres y tambores en equipos láser, resulta fundamental que las empresas lleven las cajas a un punto limpio o participen de los programas de reciclaje que despliegan la mayoría de los fabricantes. Pero la práctica del reciclaje no termina ahí. Las empresas deberían seguir los mismos pasos a la hora de actuar con aquellas impresoras que se hayan quedado obsoletas o se estropeen, y llevar el equipo a un punto limpio o a un distribuidor. Desde ahí, organizaciones como la fundación Ecofimática se encargarán de realizar la recogida y el posterior reciclado.


Además de estas prácticas, otro de los consejos claves para las empresas es que vigilen que las impresoras que vayan a comprar sean respetuosas con el medio ambiente. Así, por ejemplo, el certificado Energy Star significa que ese equipo reduce hasta en un 60% el consumo de electricidad cuando está funcionando. Otro de los certificados que tienen mucho peso es Der Blaue Engel. Esta certificación proviene de Alemania y se otorga a los equipos que sean especialmente respetuosos con el medio ambiente. O la certificación RoHS, que proviene de la Unión Europea y que se otorga a aquellos equipos que no utilicen sustancias peligrosas en su diseño y en su funcionamiento.

La compañía Brother es muy consciente de la importancia del compromiso con la tierra y procura que sus equipos sean lo menos dañinos posibles. Por ejemplo, la impresora de tinta Brother MFC-J4510DW cuenta con la certificación Energy Star y con Der Blaue Engel. Pero además del desarrollo de sus equipos, la compañía también elabora varios programas para potenciar la sostenibilidad. Por ejemplo, cuenta con su propio programa de reciclaje. Los usuarios que quieran participar solo deben enviar los cartuchos o consumibles usados a través de correo de manera gratuita, sin ningún tipo de gasto por su parte. Por último, nos gustaría destacar la iniciativa “Clic por el planeta”. Se trata de un proyecto solidario que canjea los clicks de las personas por dinero para invertir en un determinado proyecto medioambiental. Entre ellos, podemos encontrar la protección de los bosques en Japón, la reforestación en Estados Unidos o la conservación del fondo marino en Australia. Una preciosa iniciativa de la que todos podemos participar con solo entrar a hacer click en el programa que más nos guste (se permite un solo click por persona y día).

http://www.brotherearth.com/es/top.html