Epson Expression Photo XP-860 y XP-760

Impresoras multifunción para fotografía


Las Epson Expression Photo XP-860 y XP-760 son impresoras multifunción orientadas a los amantes de la fotografía. Estos equipos utilizan cartuchos de tinta Epson Claria Photo HD para imprimir fotografías capaces de aguantar el paso del tiempo (hasta 300 años). Por otra parte, estos modelos alcanzan velocidades medias de 9,5 páginas por minuto en blanco y negro y de 9 páginas por minuto en color. Junto a las capacidades de impresión, también podremos realizar copias o escaneos. Y no podía faltar las opciones avanzadas de impresión móvil, tan en boga en los últimos tiempos. Los dos modelos llegarán a España a lo largo de este mes de septiembre, por un precio de 220 euros en el caso de laEpson Expression Photo XP-760 y de 280 euros en el caso de la Epson Expression Photo XP-760.

Uno de los puntos fuertes de estos equipos es el uso de cartuchos de tinta especiales de Epsonorientados a la impresión de fotografías. Los cartuchos Claria Photo HD prometen impresiones duraderas de hasta 300 años cuando se usa el papel fotográfico de la compañía y se guarda la foto en un álbum. Estos equipos son capaces de imprimir fotos en 10 segundos, y tienen velocidades de hasta 9,5 páginaspor minuto en blanco y negro y 9 páginas por minuto en color cuando imprimimos documentos habituales. En los dos modelos se incluye impresión a doble cara de serie, una característica muy interesante para no gastar tanto papel.


Además de la función de imprimir, estos equipos cuentan con capacidad para realizar copia y escaneo. En el caso del Epson Expression Photo XP-860, contamos con un alimentador automático de doble cara (una característica muy interesante para poder ahorrar papel y no tener que volver a pasar un documento por la otra cara) y con un escáner de calidad superior con una resolución óptica de 4.800 ppp.Además, la Photo XP-860 también es capaz de recibir y enviar fax, una función de la que carece elPhoto XP-760. Esta impresora cuenta con un escáner de buena resolución de 2.400 ppp, pero que está un paso por debajo del de su hermano mayor.

Para llevar a cabo el control de estas funciones estas impresoras incluyen una pantalla LCD de buen tamaño de 10,9 centímetros, que facilitará el acceso a todas las características. En el campo de la conectividad, los modelos de Epson siguen la tendencia general de cuidar este aspecto para facilitar la impresión remota y el uso de smartphones y tablets. Además de la conexión WiFi tradicional, también integran WiFi Direct. Esta tecnología nos permite crear una red propia para conectar el dispositivo móvil y realizar la impresión sin tener que pasar por la red local. El único requisito es tener instalada la app móvilEpson iPrint. También tenemos la capacidad de imprimir fotografías directamente desde Facebook, la red social por excelencia para subir nuestros recuerdos a la red. Tanto la XP-860 como la XP-760 estarán disponibles a lo largo de este mes de septiembre. El precio de la Epson Expression Photo XP-860 será de 280 euros, mientras que la Epson Expression Photo XP-760 se situará en torno a los 220 euros.

Fuente: tuexperto.com