Polícia Federal del Brasil incauta cartuchos y toners de impresoras falsificados em Paraná


La Policía Federal del Brasil efectuó una nueva incautación de suministros falsificados recientemente, incluyendo miles de cartuchos de tinta y toner de marcas conocidas. El esfuerzo de investigación policial involucrado en la operación contó con el apoyo de la Oficina de Seguridad de Xerox y llevó a la incautación de productos y suministros de impresión falsificados en 18 diferentes direcciones localizadas en Maringá, estado de Paraná.

En esta oportunidad, la acción de la policía ayudó a detener a una banda que provocaba gran daño a los consumidores que creían comprar productos legítimos de intermediadores cuando en realidad utilizaban productos falsos en la entrega del servicio.

Xerox Brasil estima que el valor de mercado de los productos incautados equivale a cerca de 700 mil reales (unos 280.000 dólares). Fueron encontrados 350 chips para cartuchos de toner, 500 manuales para toners de diferentes modelos y 200 hojas con números de serie de toners, además de mil etiquetas falsificadas y cuadernos con anotaciones de control de los clientes. De los productos falsificados que más llamaron la atención de la empresa están dos rollos de papel metálico utilizados para producir sellos holográficos falsificados para engañar a los compradores.

La investigación partió de una denuncia de un consumidor, que, desconfiado con la calidad de las impresiones, solicitó una pericia y comprobó la falsificación.

Fuente: TI Inside