Epson apuesta crecer con el inkjet en la oficina


La OEM busca expandirse más allá de su tradicional segmento de mercado, impulsando sus nuevas tecnologías inkjet para conquistar clientes corporativos.

El 2014 ha sido un año particularmente activo en la categoría inkjet para negocios, con una variedad de OEM y proveedores lanzando productos y servicios en múltiples segmentos. Recientemente Epson reveló estar siguiendo esa tendencia con la expansión de su línea de productos WorkForce Pro dirigidos al mercado de grupos de trabajo de oficina.

Según lo informado por Epson, los equipos WorkForce Pro WF-8590 y WF-8090 están diseñados para ofrecer una impresión color asequible y con índices bajos de intervención para PyMEs y grupos de trabajo corporativos. Técnicamente hablando, las nuevas series de máquinas WorkForce Pro 8000 son muy similares a sus homólogas de tamaño A4, la serie WorkForce Pro 5000, introducida a principios de este año. De hecho, ambas se basan en la misma tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore, aunque las nuevas máquinas son ligeramente más rápidas que sus predecesoras.

Las Epson WorkForce Pro WF-8590 y WF-8090 están diseñadas para ofrecer una impresión color asequible y con índices bajos de intervención

Lo que realmente diferencia a la serie de impresoras WorkForce Pro 8000 es el hecho que son productos de tamaño A3 que sólo se venderán a través de canales comerciales. Este es un gran paso para Epson y uno que marca la entrada de la empresa en canales de equipos de imágenes en oficina. La serie WorkForce Pro 8000  cuenta con velocidades de impresión para negro y color de hasta 24 ppm, un ciclo de servicio mensual de hasta 75.000 páginas y, de acuerdo con Epson, puede producir páginas color con un ahorro de costos de hasta el 40 por ciento en comparación con lasers color equivalentes.

Ambos modelos vienen estándar con cartuchos de ultra alto rendimiento que pueden producir hasta 7.000 páginas color, con una capacidad total de papel de hasta 1.830 hojas a través de bandejas de papel opcionales. Epson asegura que sus nuevas máquinas continúan la tendencia de cambio hacia la impresión en A3, haciéndolas más amigables con el usuario. La firma se basa en la noción de que las empresas están buscando alternativas de costo inferiores al laser, que no sólo ayuden a minimizar la interrupción del flujo de trabajo sino que también reduzcan los costos de impresión color. Las impresoras WorkForce Pro WF-8590 MFP y WF-8090 de función simple estarán disponibles este año a través del Programa ImageWayPartner de Epson para socios del canal y a través de revendedores autorizados del canal comercial.

Vea el artículo completo, click aqui.