Las OEM buscan oportunidades en el segmento baja gama


Por Charles Brewer, Actionable Intelligence

Mientras que algunos segmentos altos del mercado han vuelto a vivir desde la recesión, el mercado de baja gama no ha podido recuperarse totalmente y es poco probable que en algún momento lo logre. Las razones del por qué están bien documentadas y son poco novedosas: la tecnología inalámbrica ha hecho caer las ventas del hardware poniendo fin al requerimiento que cada computadora hogareña esté unida a su propio dispositivo de impresión. Otras nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes y tabletas, han ayudado a eliminar (o al menos a reducir) la necesidad de imprimir documentos, lo cual ha disminuido el consumo de cartuchos.

A pesar de las continuas y significativas caídas del mercado SOHO, los fabricantes de hardware permanecen enfocados en ese espacio, demostrando su interés a través del lanzamiento de nuevos productos durante el 2014. Sin importar si el dispositivo se basa en tecnología inkjet o electrofotográfica, el año pasado numerosas máquinas de baja  gama impactaron al mercado a través de varias OEM. El canal SOHO claramente no está muerto.

¡Inkjet ha regresado! Bueno, algo así
La mayoría de las OEM informaron que sus ventas de unidades inkjet continuaron disminuyendo. Algunas están empezando a preguntarse si alguna vez se estabilizará el mercado SOHO de unidades inkjet en los Estados Unidos. Sin embargo, gran cantidad de nuevas máquinas inkjet de baja gama se dieron a conocer durante el 2014, aunque muchos podrían no haberse enterado ya que las inkjet empresariales ganaron toda la atención. Actionable Intelligence está a punto de lanzar su primer informe sobre los mercados inkjet estadounidenses y, analizando las últimas máquinas inkjet de negocios, descubrimos que dicho informe está repleto de dispositivos inkjet que se venden por menos de 200 dólares. No nos equivoquemos: Brother, Canon, Epson y Hewlett-Packard están enfocados en el mercado inkjet. Ellos siguieron presentando hardware inkjet  por 150 dólares y algunos dispositivos están muy por debajo de ese valor.

Canon comenzó en enero 2014 poniendo a la venta una gran cantidad de equipos inkjet en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Las nuevas máquinas incluyeron un par de impresoras actualizadas Super-B (13 x 19 pulgadas), la PIXMA iX6820 y iP8720, junto con la SELPHY CP910, una impresora de foto compacta con sublimación pigmentada. Además de los dispositivos de alta gama, la empresa sustituyó la PIXMA MX452 y MX522 todo-en-uno con las nuevas PIXMA MX472 y MX532 todo-en-uno inalámbricas para oficina, las cuales fueron valuadas en 99,99 y 149,99 dólares respectivamente. Las nuevas máquinas SOHO cuentan con PIXMA Printing Solutions (PPS), una aplicación que permite a los usuarios imprimir fotos y documentos a través de tecnología nube usando un dispositivo Android o iOS.

Vea el artículo completo; click aqui.