Epson esperará cuatro años para lanzar su impresora 3D

El presidente de Epson Europa, Hiromi Taba, ha anunciado durante el acto conmemorativo del XXV aniversario de Epson España que la compañía japonesa comercializará una impresora 3D, orientada al sector profesional y no al doméstico, en un plazo de cuatro años (2019), tiempo que consideran necesario para que el mercado esté preparado.

Según los cálculos que ha hecho público el presidente de Epson Europa, la previsión es que poco a poco la impresión 3D vaya ganando terreno, suponiendo una facturación en 2018 de unos 14 millones de euros.

En este sentido, ha apuntado a la elaboración de un robot que está en fase de prototipo y que estará diseñado por los ingenieros de Epson para aportar "nuevas oportunidades y una mayor eficiencia en las plantas de producción".

Dicha estela de innovación también se traduce en el desarrollo de sus gafas inteligentes, las Smart Glasses Moverio, que permitirán interactuar con el entorno y que se exponen en su nueva sala de exposición.


"Estas gafas tendrán su papel en el marco del convenio que tenemos con la fundación i2cat, con aplicaciones en el campo del turismo, la salud, la innovación y las ciudades inteligentes", ha señalado por su parte el presidente de Epson Ibérica, Ernest Quingles.

El acto se ha celebrado en la sede de Epson Ibérica, situada en el municipio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona, España), en el que han participado el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de Epson Europa, Hiromi Taba; su homólogo ejecutivo de Epson Ibérica, Ernest Quingles; y la alcaldesa de Cerdanyola, Carme Carmona.
La conmemoración ha servido para presentar la nueva sala Epson Experience, un espacio de 400 metros cuadrados donde la compañía nipona expone los últimos desarrollos tecnológicos de la firma.

Entre estos elementos destacan las pantallas proyectadas manipulables con el movimiento del cuerpo, destinado al sector educativo y empresarial, o las Smart Glasses Moverio.

El presidente de Epson Europa, Hiromi Taba, ha destacado el crecimiento notable del negocio de inyección de tinta en un 20 % anual, una previsión que se espera que se mantenga en los próximos años, y que se suma a los planes de proyección de la compañía.

Fuente: www.imprimalia3d.com