HP se adapta a una Industria que evoluciona


El negocio de impresión continúa existiendo a pesar de las terribles predicciones por parte de críticos y detractores, tanto de afuera como de adentro de la industria. Una rápida búsqueda en Internet revela hoy cientos de artículos pronosticando la muerte del papel, la muerte de la impresión o la oficina sin papel. La mayoría de estas predicciones lidian con cuestiones relacionadas con una fuerza de trabajo en rápida evolución que es cada vez más joven, más móvil y conocedora de la tecnología. Las tecnologías digitales y móviles han promovido formas más eficientes y eficaces para trabajar con las informaciones y los trabajadores con conocimiento se han convertido en menos dependientes de papel.

A pesar de estas tendencias, la impresión sigue siendo una importante y viable función de negocio. Mientras que los volúmenes de impresión de oficina están disminuyendo en algunos segmentos del mercado y regiones geográficas, están creciendo o se mantienen estables en otros. La mayoría de las empresas de investigación están pronosticando disminución de volúmenes de impresión de oficina de un dígito en los próximos cinco años. Entonces, la impresión no va a desaparecer pronto... pero está evolucionando.

Y existen otros factores que afectan al mercado de impresión de oficina: presiones económicas, gasto IT y políticas de implementación, la consumerización de productos IT,  servicios en nube y el cambio de impresión transaccional a servicios de impresión contractuales. El impacto de estas tendencias se muestra no sólo en una reducción del volumen de impresión sino también en áreas tales como diseño de hardware, estrategias de lanzamientos al mercado, transformación del modelo de negocio y, sí, incluso suministros de consumibles.

Vea el artículo completo, click aqui.