Una mirada atrás: Descubre la primera impresora LaserJet de HP


Apenas han pasado unas décadas pero la historia reciente de la tecnología nos ha dejado cambios enormes en muy poco tiempo, tanto que para ser plenamente conscientes de ello es necesario echar un poco la vista atrás y empezar a recordar.

En el sector de la impresión a nivel de consumo la primera impresora LaserJet de HP es sin duda todo un referente de la revolución y la evolución tecnológica, un modelo que marcó un punto que inflexión en la industria y que abrió el camino para toda una gama de sucesores que actualmente ha culminado en lasnuevas LaserJet con JetIntelligence.

El inicio de todo
La primera LaserJet de consumo de HP llegó en 1984, una época de intenso cambio en todos los sentidos, y consiguió revolucionar el mercado de la impresión gracias a su excelente nivel de prestaciones y precio razonable para aquel momento.

A diferencia de otros fabricantes que apostaban por soluciones de impresión basadas en tecnología de matriz de puntos HP optó por desmarcarse e innovar, un movimiento con el que buscaba superar los problemas que planteaban ese tipo de impresoras, que ofrecían una calidad de impresión muy baja, eran muy ruidosas y no eran capaces de ofrecer una gran variedad de fuentes.

Tras lanzar la primera LaserJet HP consiguió poner en el mercado un producto que mostraba una calidad de impresión muy alta, un funcionamiento silencioso, una gran cantidad de fuentes y la posibilidad de imprimir tanto en vertical como en horizontal, algo que hoy nos parece nimio pero que en su época fue una auténtica revolución.

Con un precio de 3.500 dólares esta impresora se convirtió en una excelente solución para negocios, empresas y profesionales, que vieron en ella la respuesta a sus necesidades de velocidad y eficiencia, ya que era capaz de imprimir hasta 3.000 páginas por cada tóner y tenía una velocidad de impresión de 8 ppm.


Notas finales
Basta echar un vistazo a las nuevas LaserJet de HP para ver que la evolución que se ha producido en apenas tres décadas ha sido enorme.

Dichas impresoras son autónomas, tienen amplias pantallas a color, alcanzan velocidades de más de 60 ppm, consumen mucha menos energía y tienen integradas una gran cantidad de funciones avanzadas tanto a nivel de hardware como de software, y además son mucho más económicas, ya que podemos acceder a esta nueva gama de HP por menos de 200 euros.

Más información: HP Museum.

Fuente: www. muycomputerpro.com