OEM busca alternativas estratégicas


Rumores que se escuchan mientras que exploran alternativas estratégicas 

Seguir estos días los anuncios de ganancias de las OEM es como escuchar un disco rayado. Las fluctuaciones de la moneda, los vientos en contra del mercado, la caída de la demanda, las presiones competitivas, todos estos términos se han convertido en parte fundamental a la hora de explicar los desafíos que enfrentan actualmente  los fabricantes de equipos de imagen. La necesidad de reducir costos combinada con una migración del papel a la pantalla digital, ha dado lugar a la reducción de gastos en impresión en ambos sectores de consumidores y negocios; y el sufrimiento está comenzando a mostrarse.

Los vendedores están respondiendo de varias formas.Los planes de reestructuración, los despidos masivos y las estrategias de cambios de rumbo se han convertido en normales y muchos de estos programas han sido significativos en tamaño y alcance. En 2012, HP se embarcó en un plan de cinco años de cambio de rumbo, que dio como resultado despidos masivos y una completa reestructuración para fortalecer la posición competitiva de la empresa.  La gran separación entre los negocios de servicios y el negocio de impresión/PC fue anunciada poco después y desde entonces ha sido seguida por otra ronda de significativos despidos en varias partes de la empresa.

HP ha estado muy activa frente a la separación. La empresa está liquidando sus servicios públicos en nube Helion, así como su unidad de negocios de aparatos de seguridad Tipping Point.  Mientras tanto, Dion Weisler, Director Ejecutivo de la recién formada HP Inc., anunció en septiembre la formación de una unidad de negocios de impresión 3D dirigida por Steve Nigro. HP también está haciendo movimientos con su negocio de impresión láser, dando a conocer su tecnología Jet Intelligence e introduciendo una línea totalmente renovada de impresoras láser y MFP para grupos de trabajo.

Vea el artículo completo, click aqui.