El CISS contraataca


Los “CISS”, o Sistemas Continuos de Tinta por sus siglas en inglés (Continuous Ink-Supply System), aparecieron en el mercado de remanufactura hace mucho tiempo, traídos desde el negocio de impresoras de formato ancho y plotters. Su ingreso a la industria representó en aquel momento un verdadero “boom”, popularizados especialmente por las impresoras domésticas de Epson. Muchos aprovecharon la gran economía que el sistema permitía frente al costoso uso de los insumos originales, popularizando su uso en personas que necesitaban grandes volúmenes de impresión a costos bajísimos, como en locales cyber, para copias de CD, impresión de textos, documentos voluminosos y fotografías.

Pero los inconvenientes no tardaron en llegar. A los problemas de instalación por impericia de los usuarios, se le sumaron otros como el uso de tintas inadecuadas y la inevitable venta de sistemas de baja calidad. Y cuando muchos pensaron que esta tecnología era obsoleta, reaparece el CISS en escena y nuevamente de la mano de Epson, seguido por otros fabricantes como Canon y Brother.

En otros artículos ya comentamos acerca del lanzamiento del sistema Ecotank de Epson en los Estados Unidos, buscando aumentar su participación en el mercado corporativo con dispositivos de gran rendimiento y garantía. Canon, Brother y HP incluso introdujeron nuevos modelos CISS para Asia y Europa. En los Estados Unidos, la respuesta del cliente ha sido, en gran medida, positiva.

Vea el artículo completo, click aquí.