Cibercrimen genera pérdidas de 8 millones de dólares al año

Expertos señalan que se puede robar y desviar información incluso a través de impresoras


Seguridad y precaución son dos conceptos que se deben tener muy en cuenta en estos días para enfrentarse a las constantes amenazas informáticas o cibercrimen, que ocasiona pérdidas por 8 millones de dólares al año según el Reporte Global del Costo del Cibercrimen.

Estudios del Ponemon Institute indican que el 57% de los profesionales de Tecnologías de la Información creen que se incrementará el riesgo de inseguridad en impresoras conectadas a una red y el 51% precisa que será a través de computadoras desktops o laptops.

El mismo estudio señala que las áreas ejecutivas, ventas y recursos humanos son las más propensas a recibir ataques cibernéticos, por lo que los esfuerzos de protección deben iniciar en estas áreas en específico.

Frank Corrales, gerente de cuentas de HP Inc. señala que “el 74% de organizaciones a nivel mundial han desarrollado o elaborado planes de seguridad para evitar que más equipos sean vulnerados, a pesar de ello muchas compañías ignoran los riesgos asociados con las impresoras”.

Sin embargo, agregó que la mayoría desestima proteger sus impresoras pero “en el hacking el hacker busca inicialmente equipos con configuración por defecto para estar en la red y llegar al directorio activo. Una vez adentro puede ingresar a todas las cuentas que quiera y vulnerar la información”, agregó.

Fuente: www.larepublica.pe