HP fabrica cartuchos de tinta de botellas recicladas en Haití


HP Inc. informó que ha introducido sus primeros cartuchos de tinta HP originales fabricados con plástico recuperado de botellas recicladas en Haití.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las vidas de los niños en Haití que recolectan materiales reciclables, proporcionándoles oportunidades educativas, incluyendo becas, así como acceso completo a la atención médica y capacitación en salud y seguridad.

Hecho posible a través de una estrecha asociación con Thread y la First Mile Coalition, la firma dice que este lanzamiento ejemplifica los esfuerzos de HP para reinventar cómo los productos son diseñados, fabricados, utilizados y recuperados en el cambio hacia una economía circular y de bajo carbono.

Reflejando un compromiso hecho en septiembre de 2016, HP ahora compra el plástico reciclado recolectado en Haití. Al abrir una nueva oportunidad de mercado, generar un flujo de ingresos constante y asociarse para mejorar las condiciones de los trabajadores, HP asegura estar ayudando a crear puestos de trabajo y traer dignidad a los recolectores de materiales reciclables en Haití. También dice que el programa ayuda a prevenir que los plásticos lleguen al Mar Caribe, combatiendo el creciente problema de la contaminación oceánica.

Encabezada por Thread, la First Mile Coalition se ocupa del trabajo infantil en la "Primera Milla" de las cadenas mundiales de suministro, comenzando por las comunidades vecinas del vertedero Truitier, el mayor vertedero de Haití. Otros miembros de la coalición incluyen Timberland, Team Tassy y ACOP (Asociación de Coleccionistas de Objets en Plastique).


Se estima que actualmente 300 personas (incluyendo 200 niños de 8 a 12 años)
recogen materiales reciclables en el vertedero de Truitier en Haití.

Más de 300 niños actualmente recolectan materiales reciclables del vertedero de Truitier. Estos niños y sus familias están expuestos diariamente a condiciones de trabajo peligrosas. La iniciativa conjunta tiene como objetivo mejorar la vida de los niños proporcionándoles oportunidades educativas, incluyendo becas, así como acceso completo a la atención médica y la capacitación en salud y seguridad. Otros socios ofrecen capacitación laboral para los miembros adultos de la familia de los niños que también trabajan en el vertedero, e invertirá más de $ 150,000 en empresarios, microempresas y / o pequeñas y medianas empresas en barrios específicos.