¿Cartuchos All-in-One o cartuchos separados?


Por Roberto Alvarenga Palmer

En el mercado encontramos dos tipos de cartuchos para impresoras láser: los conocidos como “All-in-One” y los cartuchos separados. ¿Cuáles son más convenientes? ¿Qué elementos debemos considerar antes de la adquisición de una impresora? En este artículo analizaremos las ventajas y desventajas de cada modelo.

Existen dos tipos de cartuchos para impresoras láser. Por un lado están los cartuchos conocidos como “All-in-One” (Todo-en-Uno), que son aquellos en los cuales están todos los componentes responsables de la impresión. Y por el otro, los cartuchos separados, que se pueden dividir a su vez en dos tipos: una gran mayoría suele ser un cartucho donde está solamente el polvo y en otro, el llamado “unidad de imagen”, “cartucho del cilindro” o simplemente “cilindro”, donde está los componentes directamente ligados a la impresión. Y existen también cartuchos que se separan en tres componentes, donde está el cartucho con el polvo de toner, el cartucho con la unidad de revelado y el cilindro OPC, separado físicamente de la unidad de revelado.

Hay defensores para los dos tipos de modelos de impresión. Particularmente, defiendo los cartuchos All-in-One. Considero que estos modelos son los más confiables, porque con el cambio de cartucho todos los componentes directamente ligados a la impresión son sustituidos.

Vea el artículo completo, click aquí.