HP presenta Latex 115, una impresora que abarata su gama de gran formato para imprimir carteles y pantallas


El fabricante tecnológico HP ha renovado su gama de impresoras de gran formato, que se utilizan para la impresión de carteles y pantallas, con HP Latex 115, un nuevo dispositivo más económico que ha sido presentado este miércoles en el salón C!Print que congrega en Madrid al sector de la impresión.

La nueva prensa de HP, que ha sido mostrada por primera vez en Europa en el evento madrileño, utiliza la tecnología HP Latex basada en agua, que reduce los costes y ofrece una alta calidad de imagen en una amplia gama de usos para señalización interior y exterior, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La tecnología Latex de HP permite acortar los tiempos de impresión y aportan aplicaciones de alta calidad con anchos de hasta 1,63 metros, como ha explicado HP. Las impresoras y tintas de la gama Latex, a base de agua, aseguran unos negros ricos, y las impresiones emergen secas, sin olores y listas para usar.

El modelo HP Latex 115 también está disponible en la serie Paint and Cuta, con lo que proporciona una solución de extremo a extremo para la producción de etiquetas, calcomanías, pegatinas, ropa personalizable y gráficos de ventanas, entre otros productos.

Las nuevas impresoras HP y su tecnología Latex se orientan a "los recién llegados a los grandes formatos, como pequeñas tiendas de señalización o comercios de copias", como ha apuntado Joan Pérez Pericot, General Manager de la sección gráfica de HP, en el comunicado de la empresa.

OTRAS IMPRESORAS HP DE GRAN FORMATO
HP ha llevado a C!Print otras impresoras de gran formato, como la HP DesignJet, diseñada específicamente para ayudar a los profesionales del diseño, y la HP PageWide XL, que permite mayores velocidades de impresión y costes de funcionamiento reducidos.

En cuanto a modelos anteriores, la impresora HP Latex HP 360 ha sido la encargada de imprimir los diseños utilizados durante la restauración de la Capilla de Sant Miquel de Barcelona para cubrir los frescos originales.

La gama Latex también se usó en el Hospital Sant Joan de Déu para forrar con vinilos los vestuarios, las salas de preparación y la sala de diagnóstico por imágenes y resonancia, como ha dado a conocer la compañía.

Fuente: www.expansion.com