HP: Millennials son un desafío para la industria de impresión

La compañía ha desarrollado impresoras portátiles del tamaño de un smartphone para atraer a este público, que busca soluciones rápidas y fáciles


El mercado de impresión ya ha sentido el impacto de la transformación digital: con mayor frecuencia, las personas han perdido la necesidad de imprimir y suelen cargar todo en sus smartphones.

En esa línea, José Luis Camere, director ejecutivo de HP para Perú, Ecuador y Bolivia, destacó que la compañía está trabajando en sus portafolios de productos —tanto de cómputo como de impresión— para adaptarse a las demandas y a las necesidades de su público; especialmente cuando se trata de las exigencias de los millennials.


"Los millennials también imprimen mucho menos que las generaciones anteriores a ellos. Ha sido un desafío en los últimos años para la industria de impresión", destacó José Luis Camere - director ejecutivo de HP para Perú, Ecuador y Bolivia

“Ellos se quieren conectar en todo lugar y en todo momento; quieren tener un equipo ligero y tener seguridad […].Los equipos están desarrollando tecnologías para darles esas prestaciones", precisó el ejecutivo en el marco del CEO Leadership Forums.
Añadió que este segmento también imprime mucho menos que las generaciones anteriores a ellos, por lo cual "han sido un desafío en los últimos años para la industria de impresión". "Además, los smartphones con pantallas mucho más grandes y con la misma capacidad de cómputo que una PC también le restan mercado a empresas como nosotros”, indicó Camere.

Un caso curioso
Desde las empresas, Camere comentó que han notado cómo los millennials se han acomodado a tener que imprimir "siempre y cuando sea fácil, rápido y conveniente". Son esas las tres palabras en las que HP se está enfocando de cara al futuro para desarrollar nuevos productos.

Por un lado, la compañía ya viene implementando aplicativos para 'naturalizar' ese proceso de impresión y, con el objetivo de revivir la tendencia de impresión de fotos, HP lanzó recientemente al mercado una 'mini' impresora portátil, del tamaño de un celular, con la cual los usuarios pueden imprimir en cualquier momento y desde cualquier lugar las imágenes que deseen.

Fuente: elcomercio.pe