Epson WorkForce Pro WF-6590DWF


Epson WorkForce Pro WF-6590DWF provee de herramientas de análisis y gestión, aplicación para dispositivos móviles y un administrador de impresoras para el control de gastos

Epson WorkForce Pro WF-6590DWF se trata de un modelo de tinta para el mundo empresarial y propone cuatro herramientas de impresión inteligente que, a continuación, vamos a tratar de manera más pormenorizada. La primera de ellas se conoce con el nombre de Epson Open Platform o Plataforma Abierta de Epson, y gracias a ella el fabricante garantiza –por un lado- la compatibilidad de la Impresora Epson WorkForce Pro WF-6590DWF con los lectores de tarjetas más conocidos y –por otro- ofrece a los negocios un control absoluto de las operaciones de impresión. Asimismo, se incluye la personalización de la interfaz de usuario, la gestión y la supervisión de los flujos de trabajo, y la mejora de la seguridad.

Epson Device Admin es la segunda. Se trata de una función que se emplea para controlar, analizar y gestionar el multifunción Epson de forma centralizada a través de una interfaz intuitiva incluso en remoto. Se caracteriza porque ha sido diseñada para ser eficiente e intuitiva, limitando el número de pasos requeridos para completar una tarea y agilizar el funcionamiento del software. Otra de sus posibilidades hace referencia a que los administradores de TI organicen la gestión de la máquina en función de sus necesidades. Esto significa que, por ejemplo, es posible organizar dispositivos según la ubicación geográfica o el tipo de máquina que se trate. Un grupo principal puede tener el nombre de una ciudad; los subgrupos pueden asociarse dentro de la ciudad con cada edificio u oficina; y el resto de los subgrupos se pueden vincular a cada edificio según la planta o el departamento.

Con la multifunción Epson WorkForce Pro WF-6590DWF los administradores de TI pueden organizar la gestión de la máquina en función de sus necesidades

Mientras, la presencia de una función de supervisión recopila datos y brinda resúmenes de estado y análisis que contribuyen a garantizar que las infraestructuras de impresión mantienen un nivel de rendimiento avanzado y profesional. Los jefes de informática y de tecnología se beneficiarían de esos informes de uso para el control de costes o la asignación de presupuestos ya que se envían automáticamente a sus cuentas de correo electrónico.

La tercera herramienta a señalar es Epson Print Basic y se ha desarrollado para que las compañías posean el control y optimicen sus tendencias de impresión para reducir los costes y el impacto medioambiental. Este administrador de impresoras es una solución basada en servidores que crea un entorno seguro de impresión, escaneado y copia gracias a la autenticación del usuario mediante lectores de tarjetas, usuarios, contraseñas y códigos PIN. Facilita, asimismo, otras funciones mejoradas como la de “escanear y enviármelo”, notificaciones de formación para el empleado y herramientas administrativas avanzadas para una mayor eficiencia y productividad.

Con una interfaz basada en web, este administrador de impresoras integra autenticación de perfiles de usuario que impide que el equipo se utilice sin autorización: los trabajadores se identifican mediante tarjetas de identidad, la introducción de credenciales de inicio de sesión o un código PIN. Asimismo, hay espacio para reglas destinadas al ahorro de costes y es posible fijar reglas específicas en el entorno de impresión. Incluso, los administradores pueden establecer los códigos de facturación que permitan a las organizaciones gestionar y hacer un seguimiento de costes por usuario, departamento, proyecto y centro de costes.

Para concluir, señalar que la aplicación Epson Connect ofrece servicios de impresión móvil y en la nube de Epson para imprimir y escanear de forma inalámbrica mediante smartphones y tabletas desde casa o en la oficina.

Fuente: www.revistabyte.es